El título de la Premier League más temprano en la historia y cuándo puede ganar la liga el Liverpool.

Después de que los dos equipos inmediatamente detrás de ellos empataron en el City Ground el 26 de febrero, Liverpool está en camino de lograr una de las victorias más tempranas en la historia de la Premier League como parte de una temporada muy impresionante en el fútbol inglés para el entrenador Arne Slot.

El máximo goleador de la historia de la Premier League, Alan Shearer, pronosticó el título para Liverpool el 22 de febrero, mientras que la atención de muchos aficionados se ha centrado en cuándo se confirmará la aparente formalidad de su primer triunfo desde la temporada 2019/20.

Los Reds serán campeones con cuatro partidos de sobra si mantienen la ventaja de 13 puntos que establecieron al vencer a Newcastle 2-0 en la misma noche, extendiendo su racha invicta en la liga a 24 partidos.

¿Cómo se compara eso con algunas de las victorias más tempranas del pasado y cuándo podría Liverpool levantar el trofeo? 101GreatGoals.com tiene los detalles.

Liverpool tiene margen de maniobra mientras Alexis Mac Allister duplica la ventaja 🎯

📺 @tntsports & @discoveryplusUK pic.twitter.com/IMKJjO0KII

La victoria más temprana en la historia de la Premier League

Liverpool está persiguiendo su propio récord, habiendo sellado el primer puesto con siete partidos por jugar durante la campaña 2019/20 bajo el predecesor de Slot, Jurgen Klopp.

Terminaron 18 puntos por encima del segundo clasificado Manchester City y 33 por encima del tercer clasificado Manchester United esa temporada, con su única derrota en la liga antes de ganar el título llegando ante Watford el 29 de febrero.

Aquí hay 10 de las victorias anteriores más tempranas en la primera división inglesa.

Manchester United, 2000/01: Estrella Sheringham

Después de una derrota ante el Arsenal el 1 de octubre, las únicas derrotas de United antes de ganar el título con cinco partidos por jugar en 2000/01 llegaron en casa y fuera ante Liverpool, asegurando que sus derrotas en sus últimos tres partidos ante Derby County, Southampton y Tottenham fueran irrelevantes.

Su tercer título consecutivo bajo el legendario entrenador Sir Alex Ferguson terminó con los Red Devils 13 puntos por encima de los Gunners en segundo lugar, con el máximo goleador Teddy Sheringham y el delantero Ole Gunnar Solskjaer alcanzando cifras de dos dígitos en la liga para dar a su equipo una diferencia de goles al menos 16 superior a la de cualquiera de sus rivales.

#UnDíaComoHoy en 1997, ¡Teddy Sheringham hizo su debut con los Reds! 🔴

¿Quién recuerda su gol en la paliza 6-1 del #MUFC al Arsenal en 2001? ☄️ pic.twitter.com/cnRiAPNbuc

— Manchester United (@ManUtd) 3 de agosto de 2018

Manchester City, 2017/18: Gloria de Guardiola

City había terminado tercero y 15 puntos detrás del campeón Chelsea en su primera temporada bajo Pep Guardiola, pero su segunda temporada bajo el español los vio convertirse en el primer equipo desde el United en 2001 en ganar el título con cinco partidos por disputar, alejándose de la vista el 15 de abril.

LEAR  El salario insano que Karim Benzema está dispuesto a renunciar — Y cómo se compara con las ganancias de Cristiano Ronaldo y Neymar en la Liga de Arabia Saudita

Una victoria por 1-0 para el West Bromwich Albion en Old Trafford entregó los honores a City, que anotó 106 goles, acumuló una diferencia de goles de 79 y terminó 19 puntos por encima de sus acérrimos rivales. El United tuvo la minúscula consolación de retrasar las celebraciones de City con una remontada 3-2 en el Etihad Stadium el 7 de abril.

Manchester United 1907/08: Primer título de los Red Devils

A pesar de perder 1-0 en casa ante un Notts County que comenzó el día en la penúltima posición, el United se convirtió en campeón con cinco partidos por jugar el 11 de abril de 1908 porque los rivales más cercanos, Newcastle, Sheffield Wednesday y City, ya no podían alcanzarlos, e incluso una racha de una victoria y tres derrotas de sus últimos seis partidos vio al equipo de Ernest Mangnall terminar nueve puntos por encima del Aston Villa en segundo lugar.

Dos de sus héroes también representaron a sus vecinos: Mangnall fue entrenador del United desde 1903 hasta 1912, cuando comenzó un reinado de 12 años en el City, mientras que el máximo goleador Sandy Turnbull jugó para los Cityzens entre 1902 y se unió al United en 1906.

Hace 110 años, Ernest Mangnall fue nombrado secretario del #mufc y fue el primer hombre en traer el éxito al club. pic.twitter.com/lR27J6bHL4

— Manchester United (@ManUtd) 30 de septiembre de 2013

Everton 1984/85: Trofeos domésticos y europeos

Después de perder 4-3 en casa ante el Chelsea el 22 de diciembre como parte de una racha de una victoria en cinco partidos, el Everton ganó 16 y empató dos de sus siguientes 18 partidos de liga para prevalecer con cinco partidos restantes en 1985, con su decisiva victoria 2-0 en casa contra el Queen’s Park Rangers parte de una secuencia de cinco porterías a cero seguidas.

Graeme Sharp fue el máximo goleador con 27 goles en todas las competiciones mientras que los Toffees terminaron 13 puntos por encima del Liverpool y del Tottenham en tercer lugar para ganar la liga por primera vez en 15 años. El equipo de Howard Kendall también ganó la Recopa de Europa, venciendo al Bayern Munich en las semifinales y al Rapid Viena en la final en Rotterdam.

Manchester United, 1999/2000: Avalancha para Ferguson

Superarían el récord por ocho días la temporada siguiente, pero el United ganó la liga el 22 de abril de 2000, convirtiéndose en el primer equipo en la era de la Premier League en triunfar con cuatro partidos por delante, ayudados por 20 goles en la liga de Dwight Yorke.

Una racha de una derrota en 22 partidos y siete victorias consecutivas les permitió llevarse el título en Southampton, y ganaron cada uno de sus partidos restantes en la liga para terminar 18 puntos por encima del Arsenal en segundo lugar con una diferencia de goles de 52 y seis derrotas menos que cualquier otro equipo.

El gol número 20 de Dwight Yorke en la temporada 1999/00 de la #PL fue un final fantástico 👏#MUFC | #GolDelDía pic.twitter.com/AVtrMpxteu

LEAR  Newcastle trabajando para fichar a Antonio Cordero en un traspaso gratuito.

— Manchester United (@ManUtd) 20 de noviembre de 2021

Manchester United, 2012/13: Adiós de Sir Alex

United ganó el título exactamente el mismo día en 2013, con el máximo goleador de la Bota de Oro de la Premier League, Robin van Persie, anotando un gol espectacular en una victoria por 3-0 en casa sobre el Aston Villa en la última temporada de Ferguson al mando.

El último partido de Ferguson fue un empate 5-5 en West Brom ya que United ganó la liga por decimotercera vez bajo el escocés, venciendo al City en segundo lugar por 11 puntos y ganando cinco partidos más que los Cityzens. Todavía no han presentado un desafío creíble por el título desde entonces.

Arsenal, 2003/04: Los Invencibles

Además de dar al Arsenal la distinción de ser el único equipo en pasar una temporada de la Premier League invicto, la temporada 2003/04 fue particularmente memorable para los jugadores de Arsene Wenger porque ganaron el título con un empate 2-2 en el derbi ante el Tottenham con cuatro partidos por jugar el 25 de abril.

El máximo goleador de todos los tiempos del Arsenal, Thierry Henry, anotó 39 de sus 228 goles para el club esa temporada, enviándolos 11 puntos por delante del Chelsea en la clasificación final como parte de una campaña que incluyó nueve victorias consecutivas entre el 10 de enero y el 28 de marzo.

🗓 15 de mayo de 2004: Nuestros Invencibles se vuelven inmortales

P38 W26 D12 L0 pic.twitter.com/H6aTWicDob

— Arsenal (@Arsenal) 15 de mayo de 2018

Chelsea 2004/05: El maestro Mourinho

El Chelsea, que gastó mucho dinero, parecía probable que ganara la liga en la primera temporada del atrevido recién llegado a la Premier League, Jose Mourinho, aunque un centrocampista que Mourinho había heredado, el máximo goleador Frank Lampard, selló el título con tres partidos restantes al anotar ambos goles en una victoria por 2-0 en el Bolton Wanderers.

Su única derrota en la liga llegó cortesía de un gol de un futuro fichaje de los Blues, Nicolas Anelka, en el City en octubre, con el Arsenal a 12 puntos de distancia después de la última jornada.

Chelsea 2014/15: Último título de Mourinho

Al final de la segunda temporada de Mourinho en su segunda etapa en el club, el Chelsea había perdido cuatro partidos de liga menos que ninguno de sus rivales y se convirtió en campeón con tres partidos restantes gracias al gol de la victoria de Eden Hazard en casa ante el Crystal Palace.

Terminaron ocho puntos por encima del City antes de sufrir una caída notablemente rápida, con Mourinho despedido en diciembre después de supervisar nueve derrotas en 16 partidos al comienzo de la temporada 2015/16, dejando a su equipo un punto por encima de la zona de descenso.

¡Todos cuentan, y este contó mucho! 😉🏆@HazardEden10 selló nuestro cuarto título de la @PremierLeague con este gol contra el Crystal Palace ¡hace cuatro años hoy! pic.twitter.com/xRnm482xDz

LEAR  Liga de Campeones: Manchester City contra Club Brujas

— Chelsea FC (@ChelseaFC) 3 de mayo de 2019

Liverpool 1982/83: Despedida de Paisley

Las victorias valían tres puntos en Inglaterra en 1981, y el Liverpool parecía en camino de ganar el título de manera asombrosamente temprana en la última temporada de Bob Paisley cuando se alejaron 16 puntos del segundo clasificado Watford después de su partido número 35 de una jornada de 42 partidos en la liga.

El máximo goleador Ian Rush no logró marcar en absoluto mientras que el Liverpool no logró ganar ninguno de sus siete últimos partidos, pero el empate 1-1 del Manchester United en el Norwich City el 30 de abril significó que los jugadores de Paisley fueron campeones a tres partidos del final, registrando en última instancia una diferencia de goles al menos 32 superior a cualquier otro equipo.

¿Cuándo puede Liverpool ganar el título?

Los rivales más cercanos, Arsenal, podrían estar en Liverpool en la fecha más temprana en la que el equipo de Slot podría ganar el título. Arsenal visita al Everton el 5 de abril, cuando Liverpool juega contra el Fulham.

Sin embargo, ese escenario requeriría una capitulación por parte de Arsenal, con la victoria en casa ante el Tottenham el 26 de abril pareciendo una fecha más realista en la que Liverpool podría levantar el trofeo.

Suponiendo que los resultados restantes en la parte superior de la tabla no sean impecables desde la perspectiva de Liverpool, también podrían ser confirmados en el Chelsea el 3 de mayo o en casa ante el Arsenal el 10 de mayo.

Calendario de partidos de Liverpool y final de la liga

Estos son los partidos en los que Liverpool podría ganar el título. Las fechas están sujetas a cambios.

Fulham (A) – 5 de abril
West Ham (H) – 12 de abril
Leicester City (A) – 19 de abril
Tottenham (H) – 26 de abril
Chelsea (A) – 3 de mayo
Arsenal (H) – 10 de mayo
Brighton & Hove Albion (A) – 18 de mayo
Crystal Palace (H) – 25 de mayo

Carrera por el título de la Premier League: Trofeos de Arne Slot

Slot sucedió al exseleccionador de los Países Bajos, Dick Advocaat, en el antiguo club Feyenoord antes del inicio de la temporada 2021/22, llevándolos al tercer lugar en la máxima categoría y a la final inaugural de la Conference League.

El holandés de 45 años ganó la Eredivisie por siete puntos por delante del PSV en 2022/23 y levantó la Copa de los Países Bajos la temporada siguiente.

Ganó el premio al Entrenador del Año de la Eredivisie en sus dos temporadas al mando. Feyenoord terminó siete puntos detrás del PSV en 2023/24, perdiendo dos de sus 34 partidos de liga.

El holandés también ganó la segunda división en su país como centrocampista para el Zwolle en 2001/02 y 2011/12.

Deja un comentario