Inter Miami está corriendo contra el tiempo para tener su nuevo estadio llamado Miami Freedom Park listo antes de que finalice 2025, cuando termina el contrato actual de Messi con la MLS.
Hasta el momento de la publicación, Messi no ha indicado que planea extender su contrato. Sin embargo, el copropietario de Inter Miami, Jorge Mas, se mantiene optimista de que Messi firmará un nuevo acuerdo, declarando la semana pasada: “Messi tiene contrato hasta 2025; Leo y yo nos sentaremos a discutir el futuro.
“Como he dicho antes, y lo repetiré ahora: espero completamente que en la apertura de nuestro nuevo estadio en 2026 y la apertura de nuestra temporada de la MLS en 2026 después de una temporada llena de trofeos en 2025, Leo Messi será nuestro número 10.”
El progreso del estadio Miami Freedom Park es prometedor
Mientras Inter Miami continúa jugando sus partidos en el estadio temporal Chase en Fort Lauderdale, se ha realizado un progreso significativo en la construcción de Miami Freedom Park en los últimos 90 días. Ubicado cerca del Aeropuerto Internacional de Miami, el sitio de 131 acres incluirá un parque público de 58 acres, así como espacios de oficinas y un distrito de entretenimiento además de un hotel.
En nuevas imágenes de video reveladas esta semana, la estructura exterior de Miami Freedom Park está comenzando a tomar forma. El estadio ahora tiene pilares de soporte de concreto en su lugar en una formación ovalada para el exterior del edificio. También es muy notable la abundancia de materiales de construcción en su lugar para la próxima fase de la construcción. También son evidentes varios remolques en el sitio de construcción para los gerentes de proyecto que supervisan el proyecto.
Comparado con el sitio del estadio en septiembre de 2024, el equipo de construcción ha hecho un tremendo progreso en poco tiempo.
Lo que dicen los aficionados sobre la construcción del estadio
El presentador de Futbol Miami TV, Pieter Brown, no está muy preocupado por si el estadio estará listo a tiempo antes de la temporada 2026.
“No es gran cosa porque [Inter Miami tiene] un estadio que ya poseen”, dijo Brown. “No es como algunos equipos que están en la misma situación donde los están desalojando, es un arrendamiento caro y todas estas otras cosas. Ese no es el caso aquí. [Inter Miami] posee el estadio en Fort Lauderdale, así que podrían mudarse en medio de la temporada 2026, está bien.”
Foto: Miami Freedom Park
Cargando…