Enzo Maresca elogió a Robert Sánchez después de que el portero del Chelsea realizara una serie de paradas al final del partido mientras los Blues se imponían por 1-0 sobre el Everton en Stamford Bridge. Nicolás Jackson marcó su primer gol en 2025 para poner fin a una sequía goleadora de 13 partidos y asegurar que las esperanzas del Chelsea de asegurar un puesto entre los cinco primeros, y un lugar en la Liga de Campeones, sigan muy vivas. Los tres puntos elevan al equipo de Maresca al cuarto lugar, al menos temporalmente, pero fue la contribución de Sánchez la que el entrenador del Chelsea destacó especialmente tras la victoria.
“Estoy muy contento. Él [Sánchez] se lo merecía, para ser honesto, porque probablemente en las últimas semanas recibió algunas críticas que no son buenas. Puedes ver cómo los compañeros de equipo celebraron con él después, porque se lo merecía”.
¡QUÉ PARADA! 😳
Esta parada de Robert Sánchez podría ser un momento decisivo en el partido 👏
Chelsea volverá a la acción el jueves cuando viajen a Estocolmo para enfrentarse a Djurgarden en el partido de ida de las semifinales de la Europa Conference League. Y aunque siguen siendo los favoritos para levantar el trofeo, el enfoque de Maresca ha estado en asegurar un lugar en la competición de clubes de élite de Europa la próxima temporada.
“Los tres puntos en esta etapa de la temporada son muy importantes. El rendimiento [contra el Everton], creo que en la primera mitad dominamos, creamos ocasiones, no concedimos nada. En la segunda mitad bajamos un poco, pero es parte del juego. Defendimos bien cuando tuvimos que defender. Y atacamos bastante bien cuando tuvimos que atacar. En general, fue un buen partido, tres puntos, y estamos felices.
“Cuatro partidos por delante. Partido a partido. Ya lo dije muchas veces, cuando ganas un partido, te ves ahí y estás feliz. Si no ganas, no te ves ahí y estás molesto. Es cómo gestionamos la emoción hasta el final. Lo importante es que estamos ahí”.