“
El portero del Aston Villa, Emiliano Martínez, ha confirmado su lealtad al club, expresando su deseo de seguir representando al Villa a pesar del interés de otros equipos y el estímulo de su padre para considerar nuevos desafíos.
Desde su llegada desde el Arsenal en 2020, Martínez ha sido una figura transformadora para el Villa, fortaleciendo su defensa con su presencia imponente y su impresionante capacidad para detener los disparos.
La carrera de Martínez despegó en el Aston Villa después de tener dificultades para tener tiempo de juego en el Arsenal. Rápidamente se estableció como uno de los mejores porteros de la Premier League, ayudando al Villa a evitar amenazas de descenso y escalar constantemente en la clasificación.
Sus actuaciones también le valieron el reconocimiento a nivel nacional e internacional, ganando la Copa América con Argentina en 2021 y luego la Copa del Mundo de la FIFA 2022, donde sus paradas de penales fueron fundamentales en el triunfo de Argentina.
Emiliano Martínez se mantiene leal al Aston Villa
A pesar del creciente interés de otros clubes, Martínez ha reafirmado su compromiso con el Aston Villa, acreditando al club por ayudarlo a alcanzar nuevas alturas.
Hablando con L’Equipe, dijo:
“Al principio de mi carrera, cuando estaba cedido, no podía expresarme tanto, aunque siempre he sido muy maduro.
“Desde que llegué al Aston Villa, he asumido estas nuevas responsabilidades. Por eso me mantengo leal a este club, me ha permitido alcanzar un nivel más alto.”
Martínez es un líder nato y sus rasgos de liderazgo son visibles por sus actuaciones dentro y fuera del campo. Lidera al equipo desde atrás, tanto para el club como para el país.
También habló sobre su liderazgo y cómo sus entrenadores le permiten tomar el control en el vestuario.
Emiliano Martínez quiere quedarse en el Aston Villa. (Foto de Michael Steele/Getty Images)
More Stories / Latest News
Martínez habla sobre su estilo de liderazgo detrás de escena
“Mis entrenadores también envían muchas vibraciones positivas, dando a los jugadores libertad. Lionel Scaloni no interviene cuando los jugadores hablan, mientras que Unai Emery le gusta tomar la iniciativa. Baja la presión, y siempre hablo después de él.
“Antes de los grandes partidos, les recuerdo a los chicos de dónde vienen, los sacrificios que han hecho y los sueños que tenían de niños.”
“En el vestuario, nunca grito, apoyo. Me gusta quitar la presión de los aficionados rivales para que mis compañeros puedan jugar libremente.
Esto será un gran impulso para el Aston Villa, que se ha convertido en un equipo de primer nivel bajo la dirección de Unai Emery. Han tenido un comienzo fantástico en su campaña de la Liga de Campeones con 3 victorias de 4 juegos, ocupando el octavo lugar en la tabla, empatados en puntos con equipos como Barcelona y Borussia Dortmund, y a solo un punto del segundo lugar ocupado por el Sporting.
“