Enfrentando la tentación de competir con Messi en la MLS, Griezmann define su futuro para la próxima temporada.

El futuro incierto de Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid, aparentemente, tiende a despejarse. El delantero francés, pieza destacada en el esquema de Diego Simeone, ha decidido reforzar su compromiso con los “Colchoneros”, poniendo fin a las especulaciones sobre su posible salida a mediados de este 2025.

El atacante que tuvo su tiempo en Barcelona mantiene contrato con el equipo madrileño hasta 2026. Sin embargo, no solo resolvió quedarse -ante los rumores que lo vinculaban con Los Angeles FC de la Major League Soccer de Estados Unidos- sino que, incluso, existiría la posibilidad de que ampliara su vínculo por una temporada más. Es decir, hasta el verano europeo de 2027.

A pesar de una ligera disminución en su rendimiento durante la presente campaña (por la cual se escucharon algunos silbidos el pasado lunes 14 de abril ante Real Valladolid), Diego Simeone, quien tuvo un papel importante en las negociaciones, considera a Antoine Griezmann un jugador fundamental, tanto en el campo como dentro del plantel que comanda desde 2012.

En esa misma línea, “El Cholo”, según un informe del portal Relevo, solicitó a la junta directiva del Atlético de Madrid hacer un esfuerzo para retener al francés por un tiempo más. Además, por su parte, el jugador de 34 años está dispuesto a reducir su salario para facilitar la extensión del vínculo con el club de la capital española.

Rumores sobre el posible fichaje de Griezmann por la MLS terminarían

Desde hace semanas, el rumor ha estado circulando por los pasillos del Estadio Metropolitano de que Los Angeles FC de la MLS está pensando en Antoine Griezmann para la segunda parte de la temporada, lo que generó incertidumbre en el Atlético de Madrid sobre su futuro. En teoría, se dieron conversaciones entre las partes, pero el jugador francés finalmente optó por continuar en los “Colchoneros”.

LEAR  La ciberseguridad es la tercera industria con mayores ganancias en el mundo.

El Atlético de Madrid también piensa en refuerzos

En las oficinas de la institución “Rojiblanca”, ante las decepciones en la Liga de Campeones y en la Copa del Rey y a la espera de terminar lo más alto posible en la clasificación del campeonato de primera división, ya se planea la próxima temporada con Antoine Griezmann y Julián Álvarez como las voces de mando dentro del vestuario.

Pero para que lleguen los resultados deben sumar alternativas. Es por eso que, en primer término, el Atleti busca reforzar la defensa, con un defensor central. En ese sentido, “Cuti” Romero aparece como el principal objetivo. Sin embargo, se anticipan negociaciones difíciles con el Tottenham, que considera al argentino un jugador clave.

Además, ante la posible salida de César Azpilicueta, Enrique Cerezo, presidente del club, contempla la incorporación de otro defensor central y un lateral izquierdo.