El capitán Virgil van Dijk dice que sus compañeros de equipo del Liverpool comprenden la rivalidad con el Manchester United y admite que los partidos contra los Red Devils en Anfield tienen “ese pequeño significado extra para los aficionados”.
Actualmente, el Liverpool está disfrutando de una impresionante temporada en la primera temporada de Arne Slot al mando. El equipo de Slot ocupa el primer lugar en la Premier League y tiene la oportunidad de ampliar su ventaja a ocho puntos con un partido pendiente cuando reciban al United el domingo.
Por el contrario, sus acérrimos rivales, bajo el nuevo entrenador Ruben Amorim, han seguido luchando esta temporada. A pesar de vencer al Manchester City, el United ha perdido sus últimos tres partidos de liga sin marcar y concediendo siete goles en el proceso.
Actualmente, el United ocupa el puesto 14 en la tabla, con Amorim admitiendo recientemente que su equipo está en una batalla para evitar el descenso.
Las notas del capitán #LIVMUN 🔴
Virgil van Dijk detalla el significado añadido del encuentro de mañana contra el Manchester United ✊
— Liverpool FC (@LFC) 4 de enero de 2025
Pero, en sus notas para el programa oficial del día del partido, el holandés dijo que espera una prueba difícil en Anfield y reconoce el significado añadido del enfrentamiento.
“Cada partido es importante cuando juegas para este club”, escribió Van Dijk. “Pero por supuesto, un partido en Anfield contra el United tiene ese pequeño significado extra para los aficionados.
“Entendemos esta rivalidad y sabemos que habrá un ambiente especial, uno que buscaremos aprovechar a nuestro favor mientras buscamos los tres puntos.
“No se equivoquen, esta será una prueba difícil. Sabemos que el United no está donde le gustaría estar en la tabla de la liga y que ha tenido un inicio de temporada complicado, pero aún tienen jugadores de primer nivel, por lo que es importante que estemos concentrados y enfocados desde el primer silbido.”
El capitán de los Reds también reflexionó sobre un sólido primer semestre de la temporada, pero insiste en que aún queda trabajo por hacer.
“Sabemos en qué se basa el éxito. Calidad, sin duda, pero también humildad, sacrificio, ética de trabajo y unión. Si mantenemos eso siempre en mente, entonces esas son las cosas que nos llevarán a donde queremos estar.
“La plataforma que nos hemos dado en los primeros meses de la temporada es clara, pero ahora tenemos que seguir adelante desde aquí.
“No estamos mirando la tabla de la liga ni contando puntos que aún no hemos ganado. Estamos enfocados solo en el próximo partido, en el próximo desafío. La consistencia es clave, día a día y partido a partido.”