Entrenador del Arsenal Mikel Arteta sobre Leandro Trossard

El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, ha admitido que Leandro Trossard puede ser un personaje difícil de trabajar en algunos aspectos, pero también que eso es parte de lo que le gusta de él como jugador.

Trossard ha tenido un buen desempeño en su tiempo en el Emirates Stadium, aunque a menudo ha tenido que conformarse con un papel en el banquillo, ya que tiende a funcionar bien como un super suplente.

Sin embargo, Arteta también ha dejado claro cuánto valora al internacional belga, ya que habló en su última rueda de prensa sobre lo determinado que es como personaje.

El técnico español admite que Trossard puede ser difícil debido a que es un poco “quejica”, ya sea en los entrenamientos o con los árbitros durante los partidos.

¡El Arsenal LIDERA la carrera por un atacante prolífico de la Bundesliga!

Sin embargo, considera que una ventaja de esto es que Trossard tiende a reaccionar fuertemente si se encuentra fuera del equipo, ya que le gusta intentar demostrarle a su entrenador que se equivoca.

Mikel Arteta elogia a Leandro Trossard antes del partido del Arsenal contra Brentford

Leandro Trossard en acción para el Arsenal (Foto de Alex Pantling/Getty Images)

Cuando se le preguntó sobre Trossard en su rueda de prensa antes del partido contra Brentford, Arteta dijo: “Es un jugador al que valoro mucho, al que valoramos mucho.

“Es muy versátil, muy competitivo y siempre es una gran amenaza de gol.”

Agregó: “Leo es naturalmente un poco quejica. Pero me gusta porque es muy competitivo … en las sesiones de entrenamiento, siempre ocupado con las decisiones de los árbitros, porque quiere ganar, y eso es lo que me encanta.

LEAR  Christopher Nkunku está en la lista de transferencias del Manchester United para enero.

“Cuando no está ahí, no está feliz, pero eso es lo que lo impulsa, y cuando entra en el campo, tiene ese hambre de ‘Voy a demostrarte’.”

Trossard marcó 17 goles en todas las competiciones para el Arsenal la temporada pasada, y lleva cuatro hasta ahora en esta temporada.

El jugador de 30 años seguramente aumentará esa cifra a medida que avance la campaña, ya que está claro que Arteta ve un papel importante para él en este equipo.