“
Borussia Dortmund ofreció una exhibición emocionante frente a sus aficionados locales pero finalmente no logró revertir un déficit de cuatro goles, al vencer a Barcelona 3-1 en la noche pero perdiendo 5-3 en el global de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League.
Dortmund llegó al segundo partido con una desventaja de 4-0, pero no perdieron tiempo en mostrar su intención.
El equipo alemán dominó los primeros compases, generando una serie de oportunidades tempranas.
Maximilian Beier, Karim Adeyemi y Daniel Svensson pusieron a prueba a Wojciech Szczesny, quien tuvo que intervenir en varias ocasiones en los frenéticos primeros 10 minutos.
El gol llegó en el minuto 11. Una revisión del VAR revirtió una decisión de fuera de juego para otorgarle a Dortmund un penalti después de que Szczesny derribara a Pascal Gross.
Serhou Guirassy tomó el balón y lo convirtió con calma, picándolo en el medio para darle a los anfitriones una merecida ventaja e incendiar aún más a la afición.
Barcelona tuvo dificultades para hacer frente a la presión implacable y los ataques directos de Dortmund.
Nuestro viaje en la Champions League termina aquí, pero qué batalla, qué actuación. Cabezas en alto. 💛🖤 pic.twitter.com/kc0EFF3pmU
— Borussia Dortmund (@BlackYellow) 15 de abril de 2025
Poco después del reinicio, Dortmund volvió a marcar. Una jugada de córner bien trabajada vio a Bensebaini cabecear el balón al área para Guirassy, quien remató de cabeza desde corta distancia para duplicar la ventaja y reducir el marcador global a 4-2.
Justo cuando Dortmund parecía estar tomando la delantera, llegó el desastre. En el minuto 54, Fermin Lopez del Barcelona lanzó un pase bajo al área que se desvió en Bensebaini y terminó en su propia portería, devolviendo una ventaja de tres goles para los visitantes con un marcador global de 5-2.
A pesar del revés, Dortmund nunca dejó de creer. El suplente Julien Duranville tuvo un impacto inmediato, superando a los defensores y entregando un centro peligroso.
El intento de despeje de Ronald Araujo cayó directamente en Guirassy, quien remató para completar su triplete y llevarlo a 3-1 en la noche, 5-3 en el global.
Fue un momento histórico para Guirassy, quien se convirtió en el cuarto jugador del Dortmund en marcar un hat-trick en la Champions League después de Lewandowski, Aubameyang y Adeyemi.
Con el impulso a su favor y poco menos de 15 minutos por jugar, Dortmund presionó fuerte en busca de una remontada dramática. Brandt tuvo el balón en la red momentos después de entrar en el campo, pero su gol fue anulado por fuera de juego.
A pesar de una actuación inspirada, Dortmund se quedó corto. Barcelona avanza a las semifinales contra Bayern Munich o Inter Milan, sobreviviendo a un gran susto en Dortmund.
“