Nottingham Forest está a la espera de los resultados de los controles de conmoción cerebral en Taiwo Awoniyi para determinar si el delantero puede enfrentar al Fulham este fin de semana.
Awoniyi sufrió una fractura en la nariz en un choque con el portero del Exeter, Joe Whitworth, el martes por la noche y fue tratado durante más de 10 minutos en el campo de St James’ Park antes de ser retirado en camilla.
Él salió después del partido para celebrar con sus compañeros de equipo tras la victoria por penales 4-2 en el partido de cuarta ronda de la Copa FA, pero su disponibilidad para el sábado depende de si las pruebas confirman que sufrió una conmoción cerebral.
Si los resultados determinan que sí, será descartado durante 12 días según el protocolo y no regresará hasta el partido contra el Newcastle el 23 de febrero como muy pronto.
El entrenador del Forest, Nuno Espirito Santo, dijo: “Estamos esperando las autorizaciones de los protocolos de conmoción cerebral. No estoy seguro si estará disponible o no [para enfrentar al Fulham].
“Se ve bien. Sonrió, está con dolor, pero en estas situaciones tenemos que ser cuidadosos. Los protocolos correctos, dos o tres días para calmarse y veremos si está disponible”.
Nuno previews our trip to the capital. 🗣️
— Nottingham Forest (@NFFC) February 13, 2025
Hudson-Odoi listo para regresar
Forest podría contar con el extremo Callum Hudson-Odoi disponible en Craven Cottage después de una lesión en la ingle.
Nuno añadió: “Está progresando. Se unió al grupo ayer y también hoy. Formó parte de las sesiones y todavía tenemos mañana para evaluarlo y también a muchos jugadores con golpes.
“Soy positivo de que [estará en consideración para estar en la plantilla contra el Fulham] pero aún necesitamos estar seguros de que está al 100%. Vamos a esperar hasta mañana”.
El Forest ha tenido un rendimiento por encima de lo esperado esta temporada, ocupando el tercer lugar en la Premier League, a tres puntos del segundo lugar ocupado por el Arsenal, en parte debido a mantener a los jugadores clave en forma, y Nuno dice que es su trabajo encontrar respuestas cuando ocurren lesiones.
Él dijo: “No tengo que pensar en [lesiones] cuando no suceden. Cuando suceden, tenemos que encontrar soluciones. Eso es lo importante para nosotros.
“Tenemos soluciones en cuanto a la profundidad de la plantilla. Será mejor si podemos mantener a todos sanos hasta el final de la temporada y podemos competir en ambas competiciones hasta el final. No operamos en ‘si’. Lo importante es que tenemos equilibrio y una buena plantilla”.