El manager del Aston Villa, Unai Emery, dice que su equipo “está en la carrera para la segunda parte de la temporada” después de un empate 2-2 en casa contra el Brighton.
Los goles de Ollie Watkins y Morgan Rogers pusieron al Villa por delante, pero un buen disparo bajo de Tariq Lamptey aseguró un punto para los Seagulls.
Esto significa que el Villa entra en 2025 en noveno lugar, pero a solo seis puntos de los cuatro primeros.
Emery dijo: “Tengo que aceptar el resultado, pero estoy un poco frustrado con él. La tabla está muy ajustada, pero estamos en la carrera para la segunda parte de la temporada.
“Estamos novenos en la tabla y tenemos que intentar empezar de nuevo contra el Leicester. Terminamos la primera parte de la temporada con 29 puntos, no es lo mejor pero no es lo peor.
“Esta liga es muy ajustada y tenemos que intentar mejorar y corregir por qué estamos concediendo muchos goles. Empezamos la segunda mitad perfectamente al marcar goles y crear ocasiones. Creamos suficientes ocasiones para marcar y ganar el partido.”
Lesión de Torres
El Villa perdió al defensor Pau Torres por lesión a los 20 minutos, con Emery preocupado de que el español pueda haberse roto el pie.
“Creo que no es una lesión grave, pero creo que tal vez se rompió el metatarso, tal vez,” dijo Emery.
“Tenemos jugadores para reemplazarlo, pero él es muy importante. Mañana se confirmará la lesión que tiene.”