Estamos en nuestro mejor momento.

Unai Emery cree que Aston Villa está experimentando su “mejor momento” después de una convincente victoria por 4-1 sobre el también perseguidor del top cinco de la Premier League, Newcastle, el sábado.

Ollie Watkins marcó después de 33 segundos para darle la ventaja a los locales en Villa Park y, al hacerlo, igualó a Gabriel Agbonlahor como el máximo goleador de todos los tiempos del club en la Premier League.

Watkins luego estrelló dos veces el balón en los postes antes de que Fabian Schar igualara para Newcastle, que llegaba al partido tras una racha de seis victorias consecutivas.

Pero esa racha llegaría a su fin aquí, ya que tres goles sin respuesta en la segunda mitad de Ian Maatsen, Amadou Onana y un gol en propia puerta de Dan Burn dieron a Villa una victoria contundente en su búsqueda de otra temporada de fútbol de la Champions League el próximo año.

El resultado también amplía el impresionante récord de Villa en casa a 19 partidos competitivos sin conocer la derrota.

Qué victoria. pic.twitter.com/rAJH9LngvV

— Aston Villa (@AVFCOfficial) 19 de abril de 2025

“Estábamos enfocados en este partido”, dijo Emery a Sky Sports.

“Estaba completamente feliz con cómo respondimos. No podemos perder el tiempo. Estamos ahora en nuestro mejor momento”.

En una entrevista después del partido, Watkins admitió que estaba “furioso” después de ser dejado fuera del once titular en la victoria por 3-2 en la Champions League sobre el PSG a mitad de semana, pero Emery elogió a su delantero.

“Jugó fantástico. Su compromiso siempre es alto y esta es la competitividad que queremos”, dijo Emery.

LEAR  Por qué el Maratón de Londres puede hacer que el campeón olímpico Alex Yee SEA AÚN MEJOR en triatlón - Noticias de élite

Eso será Oliver George Arthur Watkins para ti. pic.twitter.com/424YmmfG7h

— Aston Villa (@AVFCOfficial) 19 de abril de 2025

Villa jugará su próximo partido contra otro contendiente por un puesto en el top cinco, el Manchester City de Pep Guardiola.

El equipo de Emery se dirige al Etihad el martes por la noche antes de enfrentarse al Crystal Palace en las semifinales de la FA Cup en Wembley el sábado.

Antes del viaje a City a mitad de semana, el entrenador de Villa dijo: “Manchester City está realizando un trabajo fantástico. No son tan consistentes como antes, pero siguen siendo contendientes para estar en el top cinco.

Es un desafío y nos sentimos fuertes y con ganas de afrontarlo. Pero será muy difícil, pero este es el desafío que queremos”.