Ruben Amorim concedió que este quizás sea “el peor equipo en la historia del Manchester United” tras la derrota de esta tarde por 3-1 en casa ante el Brighton.
United estuvo por debajo de los Seagulls y permanece en el puesto 13 en la Premier League después de su sexta derrota en nueve partidos de liga.
Yankuba Minteh adelantó al Brighton y, aunque Bruno Fernandes empató desde el punto de penalti, Kaoru Mitoma y Georginio Rutter añadieron goles en la segunda mitad para el equipo de Fabian Hurzeler.
Ruben reacciona al partido de hoy. #MUFC || #MUNBHA
— Manchester United (@ManUtd) 19 de enero de 2025
Después, Amorim intentó describir la magnitud de la tarea que tiene por delante, con el United ahora más cerca de la zona de descenso que de los primeros cuatro lugares en puntos.
Dijo: “Imagina esto para un fanático del Manchester United, imagínalo para mí.
“Estás recibiendo a un nuevo entrenador que está perdiendo más que el último entrenador. Imagina eso. Necesitamos sobrevivir a este momento. Lo sé.
“Estamos siendo quizás el peor equipo en la historia del Manchester United. Sé que quieres titulares, pero lo digo porque tenemos que reconocerlo y cambiarlo. Así que ahí tienes, tu titular.”
Es difícil de explicar – Amorim
United ha sumado solo 11 puntos en los 11 partidos de Amorim desde que sucedió a Erik ten Hag en noviembre.
El portugués añadió: “Es difícil de explicar, tenemos que reconocer el momento y no evadir el problema.
“Todos aquí están rindiendo por debajo de lo esperado, sin importar las circunstancias. Es inaceptable perder tantos partidos para cualquier club en la Premier League, y mucho menos para el Manchester United. Es un momento realmente difícil pero tenemos que continuar.
“Los oponentes son mejores que nosotros en muchos detalles. Que no podemos ser consistentes. Que no estoy ayudando a mis jugadores en este momento.
“Es un momento difícil. Tenemos que reconocer que estamos en una situación muy difícil. Todos los malos registros, perder partidos en casa, perder en la Premier League, realmente no estamos rindiendo como deberíamos.”
‘Los fanáticos van a sufrir’
Amorim dijo que se mantendrá fiel a sus métodos preferidos incluso si eso significa más dolor a corto plazo.
Dijo en Sky Sports: “Está claro. No voy a cambiar la forma en que veo el juego, eso está claro.
“Los jugadores van a sufrir, los fanáticos van a sufrir, lo siento. Tengo una forma de hacer las cosas pero necesitamos sobrevivir a este momento. Es muy claro para todos lo que vamos a hacer.”