Estoy escribiendo esta columna mientras vuelo de regreso a Londres desde Madrid y honestamente me resulta difícil resumir exactamente cómo me siento después de los eventos de anoche en el Bernabéu.
Simplemente no hay nada más grande de lo que hizo el Arsenal en la casa de los 15 veces campeones europeos. Maduraron ante nuestros ojos. Fue realmente especial presenciarlo.
Declan Rice fue fenomenal en los dos partidos.
Esa fue una actuación de 180 minutos tan buena como verás de un jugador en el escenario más grande.
Obviamente recibió muchos elogios después de sus tiros libres en el primer partido, y con razón, pero la actuación que produjo en el Bernabéu fue lo mejor que puedes ver.
Fue un coloso en el corazón del mediocampo. No creo que hubiera una sola brizna de hierba en ese campo que no haya cubierto.
Fue una exhibición incansable. Una actuación para la historia en el escenario más grande del Arsenal por su hombre de £105 millones.
No importaba contra quién estaba, nadie podía acercarse a él.
Estaba en todas partes, desde romper los ataques del Madrid en un extremo hasta llevar adelante al Arsenal en el otro.
Realmente no puedes señalar una cosa cuando se trata de su actuación y eso es lo que la hace tan especial. Simplemente encapsuló todo lo que necesitas o quieres de un mediocampista.
La exhibición perfecta en todos los aspectos.
Jude Bellingham no pudo lidiar con Declan Rice – y se notó
Arsenal’s Declan Rice and Real Madrid’s Jude Bellingham (Foto de David Ramos/Getty Images)
Se podía ver lo frustrado que estaba Jude Bellingham por todo eso. Como todos los mejores jugadores, Bellingham claramente tiene un ego, se puede ver por la forma en que juega y para ser justo, es esa arrogancia la que lo hace destacar por encima de la mayoría de los otros jugadores. Se alimenta de eso.
Pero su ego claramente fue herido por la forma en que Rice lo dominó en los dos partidos.
Solo había una estrella inglesa en el campo del Emirates y en el Bernabéu y ciertamente no era Bellingham.
Fue un comienzo difícil de temporada para Rice. Como la mayoría de los jugadores que estuvieron en la Eurocopa y llegaron lejos en la competición, le costó realmente alcanzar su mejor forma en los primeros meses de la campaña.
Pero ahora está allí y lo ha estado durante los últimos meses.
Muy pocos fichajes de gran dinero cumplen con sus etiquetas de precio. Solo tienes que mirar a las transferencias más grandes de la historia del fútbol para ver eso.
Las etiquetas de precio pesan mucho en la mayoría, pero no en Rice.
“Declan Rice, lo conseguimos a mitad de precio” es la canción que cantan los aficionados del Arsenal. Es muy difícil discutir en contra de eso.