“
Mikel Arteta en el entrenamiento del Arsenal. (Foto de Harry Murphy/Getty Images)
El Arsenal buscará afianzar su lugar en los puestos de clasificación automática en la Liga de Campeones el miércoles por la noche con una victoria sobre el Mónaco y antes de ese enfrentamiento, Mikel Arteta ha admitido que un hombre olvidado en los Gunners podría jugar pronto.
El club de la Premier League recibe al equipo de la Ligue 1 en el Emirates y una victoria los llevaría a 13 puntos en la competición. Con el Dinamo de Zagreb y el Girona como sus dos últimos oponentes, la victoria sobre el Mónaco pondría al Arsenal en una excelente posición para terminar entre los ocho primeros de la tabla.
Los Gunners llegan al partido con varios problemas de lesiones, especialmente en la defensa, ya que Gabriel, Riccardo Calafiori y Oleksandr Zinchenko estaban ausentes de su plantilla contra el Fulham.
En el banquillo estaba Kieran Tierney, quien se perdió todo el inicio de la campaña 2024/25 debido a una lesión en el tendón de la corva, pero habiéndose recuperado, Arteta ha admitido que el lateral izquierdo podría jugar pronto.
Hablando con la prensa antes del enfrentamiento contra el Mónaco, el entrenador español dijo a través de Fabrizio Romano: “Tierney está listo y puede tener oportunidades, él es parte del equipo”.
Kieran Tierney está listo para regresar al Arsenal
Kieran Tierney del Arsenal sufre una lesión con Escocia. (Foto de Alex Grimm/Getty Images)
Tierney sufrió su problema en el tendón de la corva durante el verano mientras jugaba un partido para Escocia contra Suiza. Este fue un gran golpe para el jugador ya que el lateral izquierdo habría estado buscando una salida del Arsenal antes de la campaña 2024/25.
El jugador de 27 años no ha estado en los planes de Arteta durante un tiempo y la temporada pasada pasó la campaña cedido en España con la Real Sociedad; se rumoreaba un regreso a Celtic para Tierney durante el verano.
Sin embargo, ahora se ha presentado una oportunidad para que el defensor salve su carrera en los Gunners y habiendo pasado por varios problemas de lesiones en las últimas temporadas, muchos desearían ver al internacional escocés aprovecharla al máximo.
“