Estrella del Crystal Palace ofrecida a Fenerbahce por £50k por semana.

Jean-Philippe Mateta durante el partido de la Premier League de Crystal Palace contra Fulham. (Foto de Warren Little/Getty Images)

Según informes, el delantero de Crystal Palace, Jean-Philippe Mateta, ha sido ofrecido a los gigantes turcos Fenerbahce.

Mateta disfrutó de una impresionante racha bajo la dirección de Oliver Glasner al final de la temporada pasada, anotando 13 goles en sus últimos 13 partidos de la Premier League de la campaña.

Esta temporada ha sido más complicada para el francés, quien solo ha marcado tres veces en 12 apariciones en la liga, aunque ese récord se extiende a cinco goles en 15 en todas las competiciones.

Mateta no ha ocultado que hubo interés en sus servicios durante el verano, con Palace finalmente reacio a vender después de haber permitido que Michael Olise se trasladara al Bayern Munich.

Más recientemente, Liverpool ha sido fuertemente vinculado con la firma del medallista de plata olímpico.

Jean-Philippe Mateta ofrecido a Fenerbahce

Jean-Philippe Mateta después del partido de Crystal Palace contra Nottingham Forest. (Foto de Michael Regan/Getty Images)

Actualmente, Mateta gana £50k por semana en Selhurst Park, según Capology, lo que lo coloca muy por debajo de los jugadores mejor pagados del club como Daichi Kamada (£105k por semana), Eberechi Eze y Dean Henderson (ambos £100k por semana).

Se entiende que el delantero está exigiendo un aumento salarial para reflejar su forma en el último año. Sin embargo, en un giro interesante, ahora están surgiendo informes de que Mateta ha sido ofrecido al gigante de la Super Lig, Fenerbahce.

Según Sabah (a través de We Are Palace), una fuente desconocida, probablemente el agente del jugador, ha enviado a Mateta al equipo de Jose Mourinho como un posible reemplazo del ex delantero del Manchester City, Edin Dzeko.

LEAR  Cómo transmitir y recibir las mejores ofertas de apuestas.

Fenerbahce actualmente ocupa el segundo lugar en la tabla de la Super Lig, a cinco puntos de los archirrivales Galatasaray, que cuentan con un ataque de estrellas que incluye a Victor Osimhen, Dries Mertens y Baris Yilmaz.

No sería sorprendente ver a los Canarios Amarillos hacer una firma de impacto en el verano para mantenerse al día con sus rivales de Estambul. Con Mateta a punto de entrar en los últimos 18 meses de su contrato, sería interesante ver cómo Palace maneja cualquier negociación.