Jack Grealish parece estar un “poco más grande” y ya no tiene la “velocidad o la creencia” para pasar a los jugadores, según el ex favorito del Aston Villa, Stan Collymore.
Grealish ha sido un jugador secundario durante gran parte de la temporada en el Manchester City, a pesar de sus dificultades, aunque fue convocado para el primer partido de su eliminatoria de la Champions League contra el Real Madrid antes de retirarse cojeando con una lesión de cadera después de media hora.
El internacional inglés se perdió la paliza por 4-0 al Newcastle el sábado como resultado, pero puede estar listo para regresar para el segundo partido de mañana en el Santiago Bernabéu.
Collymore ha estado decepcionado por sus actuaciones recientes y cree que Grealish podría estar en declive.
Él le dijo a 101 Great Goals a través de William Hill Vegas: “Jack fue llevado por el Manchester City para pasar por un lateral, llegar a la línea de fondo, girar y girar, poner el balón en el área y que alguien como un [Erling] Haaland o un [Sergio] Aguero ponga el balón en la red.
“Jack ya no hace eso. Ha habido mucha basura sobre cómo se le ha enseñado a no hacerlo, pero no es así. Para mí, parece un poco más grande, no parece motivado para pasar a la gente y no parece tener la velocidad o la creencia para pasar a la gente.”
Collymore impresionado por las primeras actuaciones de Rashford en el Villa
Grealish y Marcus Rashford pelearon anteriormente por el puesto en el lado izquierdo del equipo de Inglaterra y aún está por verse cómo ve el nuevo entrenador de los Tres Leones, Thomas Tuchel, a la pareja cuando nombre su primer plantel en marzo para los clasificatorios consecutivos para la Copa del Mundo con Albania y Letonia en Wembley.
Collymore ha quedado impresionado por las dos primeras actuaciones de Rashford desde que firmó con el Villa cedido, aunque enfatiza que es demasiado pronto para decir que ha vuelto a su mejor nivel.
Él agregó: “Los signos son bastante buenos, hubo una estadística ayer que era absurda: él ha creado la mayoría de los intentos y grandes oportunidades del Villa en lo que va del año y solo ha jugado 45 minutos [en la Premier League]. Ha pasado por encima de tres laterales y se veía afilado al hacerlo.
“Marcus todavía tiene la velocidad para pasar a la gente, pero ¿tiene todavía la creencia para hacerlo de manera consistente? Los primeros signos son alentadores.
“Un par de veces contra Ipswich [el sábado] recibió el balón en el ala izquierda, en la línea lateral, y pasó a la gente. Si hace eso, volverá a algo parecido a su mejor nivel.
“Si pasa a la gente y son trucos pero no hay un producto final, entonces tendrá dificultades para cumplir su ambición, que es conseguir un traspaso permanente al Villa o el sueño sigue siendo ir a jugar al Barcelona.
“Ha comenzado bien, pero veamos cuál es el diagnóstico después de 10 partidos. Técnicamente, está en el Villa por poco tiempo, digamos 15 o 16 partidos si todo va bien, y como mínimo quiero ver cuatro o cinco asistencias y cuatro o cinco goles. Será juzgado por su producción pura. Ha comenzado brillantemente, pero eso es todo, un comienzo brillante.”
Rashford podría estar en línea para su primera titularidad en el Villa cuando los hombres de Unai Emery se enfrenten a los líderes de la Premier League, el Liverpool, en Villa Park esta noche.