“
Estuve en la conferencia de prensa del martes cuando William Saliba fue interrogado sobre su futuro y lo que era innegable en sus respuestas era el fuerte sentimiento que tiene hacia el Arsenal.
Fue verdad cuando habló sobre ser fanático del club desde niño, algo que dice está detrás de las celebraciones salvajes que vemos de él cada vez que el equipo anota un gol.
Pero esos sentimientos solo llegarán hasta cierto punto y es por eso que, hasta que se firme un nuevo contrato, los fanáticos estarán nerviosos sobre su futuro a largo plazo, especialmente con el Real Madrid esperando en las alas.
Saliba me confirmó cuando le pregunté que las conversaciones aún no habían comenzado sobre un nuevo acuerdo. “No hay prisa”, dijo.
De cierta manera, tiene razón. Estaba en el último año de su contrato cuando firmó su última extensión, en 2023. Estamos lejos de eso ahora, por lo que la necesidad de una firma inmediata es mucho menos apremiante.
Pero los fanáticos del Arsenal estarán desesperados por que las cosas se resuelvan lo antes posible porque cuanto más tiempo duren las conversaciones, más débil será la posición del club.
Todos sabemos cómo opera el Real Madrid. Solo miren lo que está sucediendo con Trent Alexander-Arnold y el Liverpool en este momento.
Madrid ama las transferencias gratuitas y han demostrado antes que están dispuestos a jugar a largo plazo por sus grandes objetivos si eso significa que pueden obtenerlos de forma gratuita.
Y perder a Saliba de forma gratuita sería desastroso para el Arsenal. Es el mejor joven defensor central del mundo. Su valor es enorme. Así que simplemente no puede permitirse que eso suceda.
Tendremos que esperar para ver cómo se desarrollan las cosas una vez que se confirme el nuevo director deportivo del club, Andrea Berta. La firma de los contratos de Saliba, Bukayo Saka y Gabriel Magalhaes debe estar en la parte superior de su lista de prioridades.
Los comentarios de William Saliba ofrecen algo de aliento a los fanáticos del Arsenal
Los comentarios de Saliba el martes fueron ciertamente alentadores y está claro cuán fuerte es su deseo de ganar trofeos en el Arsenal.
“Si te vas de este club sin ganar nada, los fanáticos te olvidarán”, dijo. “Quiero ganar grandes cosas aquí”.
Esas son las declaraciones que los fanáticos quieren escuchar, pero no veo que las cosas se resuelvan rápidamente. Puedo ver que las cosas se alargarán un poco, como lo hicieron la última vez.
More Stories / Latest News
Saliba llevará las cartas a las conversaciones, tal es su estatura en el juego ahora y el nivel de los clubes que estarían interesados en atraerlo.
Por lo tanto, el Arsenal tendrá que demostrar que pueden igualar sus ambiciones. Los próximos 18 meses serán absolutamente cruciales para eso.
“