Exentrenador del Real Madrid elige a Gerrard sobre Cristiano Ronaldo como el mejor jugador que entrenó.

Cristiano Ronaldo ha dejado una marca indeleble en cada club en el que ha jugado y es ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol. Sin embargo, no todos los entrenadores con los que ha trabajado lo consideran en la más alta estima. Recientemente, uno de los antiguos entrenadores de Ronaldo en el Real Madrid nombró al mediocampista inglés Steven Gerrard como el mejor jugador que ha entrenado.

Las contribuciones de Ronaldo al éxito del Real Madrid son innegables, ayudando al club a asegurar múltiples títulos de la UEFA Champions League. Sin embargo, el ex entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, quien tuvo una breve y tumultuosa etapa con la estrella portuguesa, eligió a Gerrard por encima de Ronaldo durante una aparición en el podcast It Was What It Was.

“Steven Gerrard. Es el mejor jugador que he entrenado. Era muy bueno y al principio cuando nos estábamos conociendo”, dijo Benítez, quien compartió vestuario con el legendario mediocampista entre 2004 y 2010.

El entrevistador sugirió a Ronaldo como una alternativa válida, pero Benítez se mantuvo firme en su elección, explicando por qué Gerrard encabezaba su lista: “En términos de jugador completo. Stevie tenía poder, podía marcar goles, era bueno en el juego aéreo, con los dos pies, podía disparar desde la distancia, corta, lanzar penales, hacer entregas, corners, tiros libres.

Defendiendo, si era necesario. Tenía energía, entrenaba bien y era un buen profesional. El punto con él es que era un mediocampista de área a área desde el principio y poco a poco iba entendiendo el juego. Tenía todo el potencial y estaba mejorando en términos de posición y decisiones más adelante. Pero era genial desde el principio”, concluyó el ex entrenador.

LEAR  El Tribunal Electoral ya ha tomado una decisión sobre Gerardo Fernández Noroña y el incidente de la senadora cuya blusa se desabrochó.

La decisión de Benítez puede no ser una sorpresa dada su turbulenta temporada en el Real Madrid durante la temporada 2015-16. Contratado para reemplazar a Carlo Ancelotti, Benítez logró una respetable media de 2.24 puntos por partido pero fue despedido después de solo 25 partidos. Su salida fue supuestamente impulsada por conflictos con la plantilla, incluido un momento controvertido en el que se negó a reconocer a Ronaldo como el mejor jugador del mundo, una postura que creó fricciones dentro del club.

La relación fracturada entre Gerrard y Benítez

Aunque Gerrard fue la elección de Benítez como el mejor jugador que ha entrenado, su relación personal ha estado lejos de ser armoniosa. Los dos trabajaron juntos en el Liverpool de 2004 a 2010, con Gerrard haciendo 292 apariciones bajo el mando de Benítez y ganando una FA Cup y el icónico título de la Champions League de 2005. A pesar de estos logros compartidos, su vínculo eventualmente se deterioró.

En su autobiografía, Gerrard reveló el alcance de su distanciamiento: “Puedo levantar el teléfono y hablar con todos mis anteriores entrenadores del Liverpool, excepto Rafa. Es una lástima porque compartimos la noche más grande de nuestras carreras—la final de la Champions League de 2005 en Estambul—sin embargo, no hay un vínculo entre nosotros”, admitió el inglés.

Cargando…