“
El impresionante esfuerzo de larga distancia de Eberechi Eze ayudó a Crystal Palace asegurar su lugar en la final de la Copa FA al vencer merecidamente a Aston Villa 3-0 en Wembley el sábado.
Villa eran los claros favoritos para la primera de las semifinales de esta temporada, pero los hombres de Unai Emery, que no contaban con Marcus Rashford debido a una lesión, fueron completamente superados por el equipo de Oliver Glasner.
Eze los puso en camino hacia la final con un gol que quedará en la memoria en el minuto 31, su impresionante gol merecidamente recompensado por un excelente comienzo.
Palace desperdició una oportunidad de oro para ponerse 2-0 cuando Jean-Philippe Mateta falló un penal en el minuto 54, pero un doblete en la segunda mitad de Ismaila Sarr se aseguró de que se enfrentarán a Manchester City o Nottingham Forest en la final el próximo mes.
Crystal Palace vs. Aston Villa
Morgan Rogers desperdició una excelente oportunidad para darle la ventaja a Villa en el minuto 24, disparando desviado después de que el centro de Lucas Digne desde la izquierda se cruzara en su camino.
Parecía que su falta de puntería había sido castigada cuando Mateta marcó ante Emiliano Martínez cinco minutos después, pero su esfuerzo fue polémicamente anulado por una falta sobre Ezri Konsa.
Pero el alivio de Villa fue de corta duración, ya que Eze iluminó Wembley con un potente disparo de 20 yardas que voló más allá de Martínez a pesar de que el portero argentino tocó el balón.
Aunque Konsa estuvo cerca de responder, Palace continuó dictando el ritmo y Sarr y Tyrick Mitchell desaprovecharon oportunidades extremadamente prometedoras para ponerse 2-0, este último fallando su remate con el gol aparentemente a su merced después de que las Águilas cortaran a través de Villa con sorprendente facilidad.
John McGinn y Digne vieron cada uno de sus esfuerzos salvados magistralmente por Dean Henderson después del descanso y su frustración aumentó cuando Anthony Taylor señaló el punto penal después de que Boubacar Kamara derribara a Eze dentro del área.
Sin embargo, Mateta erró, su esfuerzo demasiado desenfadado golpeando el poste derecho.
Sin embargo, Sarr aseguró que Mateta no lamentaría ese fallo, encontrando la esquina inferior izquierda con un potente disparo desde el borde del área después de que Adam Wharton ganara posesión en el mediocampo.
La amenaza de Villa disminuyó a medida que su tarea se volvía más ardua, y Palace habría hecho el 3-0 si Sarr no hubiera enviado inexplicablemente su cabezazo desde corta distancia desviado mientras estaba completamente desmarcado en el área.
A pesar de que se añadieron siete minutos, el error clamoroso de Sarr no importó ya que Palace cerró la victoria con dificultad, el mismo hombre añadiendo un toque final al anotar un tercer gol tardío después de que Youri Tielemans fuera despojado del balón. El segundo gol de Sarr coronó un día miserable para Villa y cerró uno que Glasner y sus jugadores nunca olvidarán.
“