Final de temporada del Slot en forma deslumbrante.

Liverpool salió victorioso de manera cómoda mientras los líderes de la liga marcaron cinco goles contra el West Ham en el Estadio de Londres el domingo.

Luis Díaz, Cody Gakpo, Mohamed Salah, Trent Alexander-Arnold y Diogo Jota fueron los encargados de marcar los goles mientras el equipo de Arne Slot cerraba el año de manera impresionante.

La victoria significa que los Reds se alejan ocho puntos en la cima de la tabla de la Premier League, mientras que los Hammers se mantienen en el puesto 13, nueve puntos por encima de la zona de descenso.

Al entrar en el partido, el West Ham había estado invicto en cuatro partidos, incluyendo una victoria por 1-0 sobre el Southampton en el Boxing Day.

Debido a lesiones y suspensiones, el entrenador Julen Lopetegui realizó cuatro cambios para la visita del Liverpool. Y fue uno de ellos, Alphonse Areola, quien reemplazó al lesionado Lukasz Fabianski y tuvo una actuación destacada al salvar inteligentemente un disparo de Salah.

Pero a la media hora de juego, Díaz, el único cambio en el once inicial del Liverpool, le dio la ventaja a los Reds al disparar el balón a la red desde justo dentro del área.

Liverpool estuvo a punto de ser igualado casi de inmediato cuando el enérgico Mohammed Kudus estrelló un disparo en el poste desde larga distancia.

Pero segundos después, el equipo de Slot duplicó su ventaja cuando un poco de magia de Salah preparó a Gakpo para un fácil remate.

Salah luego se unió a la acción, marcando su 20º gol de la temporada cuando su disparo se coló bajo Areola en su palo cercano.

LEAR  Directo de las manos del Real Madrid: Barcelona apunta a arrebatar una estrella de la Premier League que alguna vez confesó su amor por el equipo de Hansi Flick.

Completaba un primer tiempo dominante del equipo de Slot, que se fue al descanso con una cómoda ventaja de tres goles.

La segunda mitad continuó de manera similar. Areola nuevamente salvó bien un disparo de Salah en los primeros minutos, pero el cuarto gol llegó poco después cuando el disparo desviado de Alexander-Arnold descolocó al portero del West Ham.

A partir de ahí, los Reds jugaron a medio gas. Con un ojo puesto en la visita de sus grandes rivales del Manchester United en una semana, Slot realizó cambios, dando descanso adicional a jugadores como Gakpo y Ryan Gravenberch.

Los Hammers ofrecieron muy poco peligro y más que nada parecían resignados a limitar los daños.

Kudus volvió a estrellar el balón en el travesaño pero se levantó la bandera de fuera de juego.

El suplente Diogo Jota luego cerró una excelente actuación del Liverpool al marcar un quinto gol a seis minutos del final de los 90.

Resultó ser la guinda de lo que fue una noche de trabajo muy cómoda para el Liverpool, que termina 2024 en lo más alto y en posición de liderar la carrera por el título de la Premier League.