Frattesi le da la ventaja a Nerazzurri en un emocionante final.

El gol de Davide Frattesi en el minuto 88 aseguró que el Inter de Milán se llevará una ventaja de 2-1 en su eliminatoria de cuartos de final con el Bayern de Múnich de vuelta al San Siro después de un encuentro dramático en el Allianz Arena.

Su crisis de lesiones empeoró significativamente cuando Jamal Musiala se desgarró el tendón de la corva contra el Augsburgo el viernes pasado, el Bayern se enfrentó al partido con una tarea difícil contra un Inter que solo había concedido dos goles en esta competición durante toda la temporada.

El equipo de Vincent Kompany fue el más ambicioso en la primera mitad, pero fueron sorprendidos por un brillante golpe de Inter cuando Lautaro Martínez le dio a los líderes de la Serie A una ventaja en el minuto 38.

El suplente Thomas Muller parecía haber asegurado un empate 1-1 en la semana en la que se anunció que dejaría el club cuando empujó la pelota desde cerca.

Sin embargo, poco más de tres minutos después, Frattesi tuvo la última palabra, redondeando una excelente jugada de Inter para propinarle al Bayern su primera derrota en casa en la Liga de Campeones desde 2021 y tomar el control de la eliminatoria.

INTER RECUPERA LA VENTAJA 🤯

Y así, Inter vuelve a estar por delante, ¡y es Frattesi quien empuja a casa el pase de Augusto! 💥

📺 @tntsports & @discoveryplusUK pic.twitter.com/10uAFCD1y0

Bayern de Múnich contra Inter de Milán

A pesar de sus problemas de lesiones, el Bayern tuvo mucho mejor desempeño en la primera mitad, y solo los esfuerzos del portero del Inter, Yann Sommer, y el poste evitaron que fueran recompensados.

LEAR  El Arsenal no piensa en el título

Michael Olise sacó dos veces a Sommer y Raphael Guerreiro también obligó al suizo a detener un disparo cerca del poste desde corta distancia.

Olise volvió a ser protagonista cuando Harry Kane desperdició la mejor oportunidad de gol de la mitad, el delantero inglés recogió el pase del delantero francés y envió el balón hacia el rincón lejano, solo para que golpeara en el exterior del poste.

Las incursiones del Inter fueron breves durante la mayor parte del periodo de apertura, aunque Carlos Augusto dio una advertencia cuando disparó al lateral de la red al final de un contragolpe por el flanco izquierdo.

Pero el Bayern fue castigado por su falta de efectividad de manera soberbia, Martínez finalizando una jugada que él mismo inició cuando recibió el inteligente toque de Marcus Thuram desde el pase de Augusto con un remate sublime con el exterior del pie.

Martínez puso a prueba a Jonas Urbig al inicio del segundo tiempo, pero parecía que un segundo gol del Inter no sería necesario ya que el Bayern seguía desperdiciando oportunidades, Guerreiro disparó por encima del travesaño y Kane desvió un disparo desviado.

Sin embargo, fue Muller quien devolvió al Bayern a la eliminatoria, el hombre que ha estado en el club desde que se unió a la cantera en 2000 proporcionado con un final sencillo desde el pase de Konrad Laimer desde la izquierda.

El delirio entre los aficionados locales resultó ser de corta duración, sin embargo, ya que Frattesi los volvió a silenciar y le dio al Bayern una montaña que escalar en el segundo partido.

LEAR  Daniel Farke espera reunirse con un brillante as en Leeds.

Nicolò Barella jugó un pase perfectamente ponderado por la izquierda para Augusto, cuyo preciso y potente centro rasante fue recibido con un remate instintivo de Frattesi que proporcionó un impulso sustancial a las esperanzas del Inter de un triplete.