Gabriel regresará al Arsenal para enfrentar al Everton

El defensor central Gabriel está listo para regresar al Arsenal en su enfrentamiento en casa con el Everton mañana.

El internacional brasileño ha estado ausente en los últimos tres partidos de los Gunners después de agravar una lesión en el tendón de la corva en la victoria ante el West Ham el 30 de noviembre.

Es una presencia imponente en ambas áreas y, aunque el Arsenal ha ganado dos de los juegos en su ausencia, su disponibilidad es un impulso para Arteta antes de un exigente calendario de diciembre.

Riccardo Calafiori sigue fuera de acción, lo que significa que Myles Lewis-Skelly podría continuar en el lateral izquierdo después de impresionar en la victoria de la Liga de Campeones entre semana sobre el Mónaco.

Preparándose para volver a la acción el sábado 💪 pic.twitter.com/zMnQ4HzGqm

— Arsenal (@Arsenal) 13 de diciembre de 2024

Arteta dijo del jugador de 18 años: “Siempre se toma un riesgo. No importa la experiencia o la edad. Estaba rodeado de jugadores muy experimentados. Creíamos que podía ayudar al equipo a ganar el juego y ciertamente lo hizo.”

El Arsenal llega al juego de mañana en el tercer lugar de la Premier League, seis puntos por detrás del líder Liverpool, con Arteta enfrentándose a un club al que representó como jugador.

El Everton ha tenido otra temporada difícil, aunque los informes de esta mañana sugirieron que sus nuevos propietarios potenciales, el Grupo Friedkin, habían recibido la aprobación de la Premier League para completar su tan esperada adquisición.

Arteta conserva un gran afecto por el Everton, diciendo: “La calidad humana y luego lo profundo que es el sentimiento hacia el club. El club ha pasado por fases muy diferentes en su historia, pero me encanta la manera en que todos se unen y enfrentan las tormentas.”

LEAR  Plan de entrenamiento de pico de 12 semanas para Ironman

Los Toffees llegan al enfrentamiento después de 10 días de descanso, ya que el derbi de Merseyside contra el Liverpool el fin de semana pasado fue pospuesto debido a la tormenta Darragh.

“Ese es el contexto”, agregó Arteta. “Estamos tan acostumbrados a jugar cada tres días. Los chicos están realmente emocionados y ansiosos y entienden que tendremos que ser realmente buenos para vencerlos.”