Gales ganan ascenso en la Liga de Naciones con una victoria contundente.

Gales produjo una actuación destacada para aplastar a Islandia y ganar la promoción a la Liga A de la Liga de Naciones, mientras que el impresionante comienzo de Craig Bellamy en el cargo continuaba en Cardiff.

La sorpresiva derrota 3-1 de Turquía ante Montenegro, que había sido relegado, abrió la puerta para que Gales ganara el Grupo B4 y ellos aprovecharon la oportunidad a pesar de caer en desventaja.

Danny Ward hizo una brillante parada para salvar el cabezazo de Orri Óskarsson, pero no pudo reaccionar a tiempo para detener el rebote de Andri Gudjohnsen, hijo del exjugador de Chelsea y Barcelona, Eidur.

Pero Gales reaccionó bien y empató cuando Liam Cullen se estiró para cabecear un buen centro de Brennan Johnson.

🚀 @harrywilson_ #UNL | #TogetherStronger

pic.twitter.com/wItdo7TOEh

— Wales 🏴 (@Cymru) 19 de noviembre de 2024

El delantero del Swansea, Cullen, estuvo en el lugar correcto para empujar un rebote del disparo de Dan James y luego asistió a Johnson para hacer el tercero tras el descanso.

Cullen luego cerró una noche memorable al habilitar a Harry Wilson para un disparo fulminante desde la distancia mientras la multitud en Cardiff celebraba a lo grande.

El delantero en forma del Fulham ha marcado cuatro goles en sus últimos cinco partidos internacionales, mientras que Cullen es el primer jugador de Gales en estar involucrado en cuatro goles en un partido desde que Sam Vokes y Gareth Bale lo hicieron contra China en 2018.

Gales está invicto bajo el mando de Bellamy y parece estar en buena forma de cara a la clasificación para la Copa del Mundo, cuyo sorteo se llevará a cabo el próximo mes.

LEAR  Jefe del Aston Villa, Unai Emery, aconsejado por experto que deje a Ollie Watkins.