Goles de Chukwueze y golazo de Reijnders ayudan a los anfitriones a avanzar en la Coppa Italia.

El entrenador Paulo Fonseca elogió a Milan después de que dos goles de Samuel Chukwueze ayudaran a barrer a Sassuolo por 6-1 en el San Siro en los octavos de final de la Coppa Italia.

El delantero nigeriano Chukwueze anotó desde corta distancia en el minuto 12 y luego marcó su segundo gol al curvar el balón más allá del portero Giacomo Satalino menos de 10 minutos después de que Tammy Abraham lo encontrara dentro del área por la derecha.

El centrocampista holandés Tijjani Reijnders anotó el mejor gol de los primeros momentos, martillando un disparo potente desde fuera del área.

Rafael Leao marcó el cuarto para poner a Milan firmemente en camino hacia su segunda victoria en casa en cuatro días y la tercera victoria consecutiva en todas las competiciones, llegando al descanso con un marcador de 4-0 a favor.

Davide Calabria anotó luego de que el disparo de Christian Pulisic golpeara el poste en el minuto 56 y, después de que Samuele Mulattieri respondiera para los líderes de la segunda división, Abraham agregó el sexto desde un ángulo cerrado.

“Fue una muy buena actuación”, dijo Fonseca a Sport Mediaset. “La primera mitad fue magnífica y también me permitió dar descanso a algunos jugadores.

“Solo tengo cosas positivas que decir, ya que lo tomamos muy en serio. Estoy muy satisfecho con la actitud de los jugadores. Siempre dije que tengo fe en todos mis jugadores, por eso todos tienen la oportunidad de jugar.

“Hoy estoy satisfecho, ya que algunos que no han jugado tanto esta temporada tuvieron una gran actuación. Me demostraron que están listos y eso es lo que quiero”.

LEAR  "Premier League o League One": Pep Guardiola revela postura sobre compromiso del Manchester City ante veredicto de 115 cargos entrantes"

Milan comenzó la era de Fonseca con una victoria en cinco partidos, pero ahora están invictos en siete y han sufrido una derrota en sus últimos diez.

“Les dije a los jugadores que lo más importante en estos partidos es evitar la relajación”, dijo el portugués. “Era crucial que comenzáramos fuerte con intensidad, recuperáramos el balón rápidamente y presionáramos alto, y ellos lo hicieron todo.

“En el pasado, fue un problema causado por la actitud contra los equipos más pequeños, pero hoy mostramos un verdadero progreso en ese sentido. Solo puedo estar satisfecho.

“Soy responsable de todo lo que sucede en este equipo y si tuvimos la actitud equivocada antes, no intentaré evadir mi responsabilidad por eso”.

Milan, en séptimo lugar, está a cuatro puntos del sexto lugar ocupado por la Juventus con un partido pendiente. Los Rossoneri visitan al Atalanta, en segundo lugar, el viernes a las 7:45 pm GMT.