La Asociación de Aficionados del Manchester United (MUST, por sus siglas en inglés) ha pedido a Sir Jim Ratcliffe que congele los precios de los abonos de temporada y se abstenga de vender a las jóvenes promesas del club o correrá el riesgo de enfrentarse a una “rebelión abierta”.
Recientemente, el costo de ver los partidos en Old Trafford aumentó sin consulta a los aficionados, ya que el club explicó que era necesario para mejorar “eficiencias operativas” y “estabilizar los ingresos”.
Actualmente se está determinando el precio de los abonos de temporada para la próxima temporada y MUST espera que se mantengan en los mismos niveles que en la campaña actual.
Carta abierta a Sir Jim Ratcliffe sobre precios y políticas de entradas
Lee la carta completa aquí: https://t.co/eSj4KrCYmt
También a continuación en el hilo…
— M.U.S.T (@MU_ST) 27 de enero de 2025
En una carta abierta a Ratcliffe, MUST escribió: “Un aumento de precios o cambios significativos en la política de entradas serían muy mal recibidos por los aficionados en este momento. El sentimiento negativo conlleva costos financieros, ya que el descontento se convierte en protestas activas y desilusión.
“Este descontento podría llevar a una rebelión abierta, con consecuencias no solo para los ingresos en días de partido, sino también para las relaciones con los patrocinadores y la marca global del club”.
Ratcliffe fue objeto de cánticos vitriólicos en Craven Cottage anoche mientras el United se llevaba una victoria por 1-0 sobre Fulham gracias al gol de Lisandro Martínez.
El propietario de Ineos habrá tomado nota, pero es probable que los asuntos económicos tomen precedencia sobre la popularidad personal.
No obstante, MUST delineó lo que esperan que suceda, lo cual incluye mantener a jugadores como Kobbie Mainoo y Alejandro Garnacho, quienes han sido relacionados con posibles salidas este enero.
Su plan de cinco puntos decía:
Esperar para esta temporada: Se valiente, congela los precios de los abonos para titulares y miembros para la próxima temporada. Esto señalaría el compromiso del club con sus seguidores y crearía un punto de reunión para que todos se unan en apoyo del equipo en los meses finales de la temporada.
Unir a los aficionados y al club: Usa este tiempo para concentrarte en maximizar el rendimiento en el campo, asegurar la clasificación europea a través de la Premier League o las competiciones de copa, y fortalecer el apoyo de los aficionados.
Considerar opciones de financiación alternativas: Si se requiere financiación adicional por circunstancias excepcionales, explora otra emisión de acciones para los accionistas existentes o permite a los fanáticos (u otros inversores) la opción de co-invertir en su club en condiciones justas y equitativas con los principales accionistas. Sabemos que muchos aficionados recibirían con agrado esta oportunidad.
Consultar a los aficionados sobre cambios a largo plazo: Si crees que los precios de las entradas y las políticas en Old Trafford requieren una corrección significativa, inicia un proceso de consulta adecuado con los seguidores que se verán afectados. Esto asegurará que las decisiones estén informadas por las perspectivas de los aficionados y se tomen con la mejor posibilidad de garantizar la unidad en lugar de la rebelión. Necesitas llevar a los seguidores contigo, no crear oposición.
Preservar el legado del club: Resiste la tentación de vender las jóvenes promesas de la academia de fútbol para soluciones a corto plazo a menos que se alinee con una estrategia futbolística a largo plazo que honre la orgullosa tradición del Manchester United de desarrollar talento.
La victoria de anoche llevó al United al puesto 12 en la tabla, pero ha sido otra temporada de bajo rendimiento. Erik ten Hag fue despedido en octubre y Ruben Amorim se hizo cargo. El portugués aún no ha tenido un impacto positivo, sin embargo, con resultados mixtos en las últimas semanas.