Grupo LGBTQ+ del Manchester United decepcionado por la postura de los jugadores sobre la chaqueta arcoíris

El Club de Aficionados LGBTQ+ del Manchester United ha expresado su decepción por la decisión de los jugadores de no usar chaquetas arcoíris especialmente creadas antes del partido del domingo contra el Everton.

El Athletic informó esta mañana que los jugadores del United optaron por no llevar a cabo la acción después de que el defensor de Marruecos, Noussair Mazraoui, que es musulmán, dijera que no usaría la chaqueta por motivos religiosos.

Para evitar que Mazraoui fuera señalado para críticas, el resto del equipo siguió su ejemplo, aunque el Athletic informó que no todos en el vestuario estaban contentos con la decisión.

Un comunicado de Rainbow Devils tras el artículo de @AdamCrafton_ en @TheAthleticFC https://t.co/zSoBBdydEm

— Rainbow Devils (@RainbowDevils) 4 de diciembre de 2024

Los Rainbow Devils, que colaboraron con el club para ayudar a promocionar las iniciativas Rainbow Laces de la Premier League durante el fin de semana, dijeron en un comunicado: “Como parte de la campaña Rainbow Laces de este año, Rainbow Devils trabajó estrechamente con – y recibió un gran apoyo de – el Manchester United y el equipo de Participación de Aficionados.

“Esto incluyó trabajar con la Fundación Manchester United para difundir el mensaje de inclusividad en las escuelas locales, un Q&A con dos jugadores del primer equipo masculino, mensajes de apoyo de muchos jugadores del primer equipo masculino y femenino [incluido uno individual del capitán Bruno Fernandes]. Incluso un evento en el campo en Old Trafford el domingo antes del partido contra el Everton.

“En esta última ocasión, que fue el partido oficial de Rainbow Laces del United, se suponía que los jugadores llevarían chaquetas especialmente diseñadas antes del partido para marcar la ocasión. Poco antes del partido, Rainbow Devils fue informado de que estas chaquetas no se usarían. La razón fue que uno de los jugadores del equipo se negó a usar la chaqueta por motivos personales. Por lo tanto, para mantener la ética de equipo y la unión, ninguno de los jugadores las llevaría.

LEAR  "Hemos tenido muy mala suerte con este árbitro"

“Obviamente, esto fue una gran decepción para Rainbow Devils, pero también para todos los que habían trabajado duro en el club para organizar este evento. Somos conscientes de quién es el jugador en cuestión, pero sentimos que no es nuestro papel señalarlo, y arriesgar a estropear todas las cosas positivas que la mayoría de las personas en el club han hecho.”

La postura puede tener un mayor impacto

Los Rainbow Devils también dijeron que la postura de los jugadores podría evitar que un colega salga del armario.

El comunicado añadió: “Respetamos el derecho de este jugador a tener sus propias opiniones, aunque también nos sentimos decepcionados de que haya puesto al resto del equipo en una posición en la que sintieron que no podían llevar sus chaquetas. También nos preocupa qué tipo de efecto negativo podría tener este incidente en cualquier jugador del club que pueda estar luchando con su sexualidad.

“Rainbow Devils seguirá trabajando con el Manchester United para apoyar la inclusividad, a través de la iniciativa One Love y otras, mientras todos continuamos nuestro trabajo para asegurar que todas las personas LGBTQ+ se sientan seguras y bienvenidas en Old Trafford, tanto dentro como fuera del campo.”

💬 “Siempre ten una sonrisa en tu rostro.” @HarryMaguire93 da consejos para las futuras generaciones en su reciente entrevista con @RainbowDevils 👇 #MUFC

— Manchester United (@ManUtd) 3 de diciembre de 2024

La campaña Rainbow Laces de este año ha recibido más críticas que en años anteriores.

El capitán del Ipswich, Sam Morsy, se negó a usar el brazalete arcoíris por motivos religiosos, mientras que el capitán del Crystal Palace, Marc Guehi, fue reprendido por la Asociación de Fútbol por escribir ‘Amo a Jesús’ en el suyo.

LEAR  Barcelona busca encontrar un socio para Lamine Yamal en África: El Messi sudafricano podría ser fichado por el Blaugrana.

En un comunicado al Athletic, el United dijo que estaban “firmemente comprometidos con los principios de diversidad e inclusión”, pero que “los jugadores tienen derecho a tener sus propias opiniones individuales, especialmente en relación con su fe, y estas a veces pueden diferir de la posición del club”.

Orgullosos de apoyar la campaña #RainbowLaces de la @PremierLeague ❤️🏳️‍🌈 #MUFC || #PL pic.twitter.com/x2R4DzxdG3

— Manchester United (@ManUtd) 1 de diciembre de 2024

Mazraoui reprendido por los fans del Bayern

No es la primera vez que Mazraoui toma esta postura en iniciativas en torno a la comunidad LGBTQ+.

En 2023, el defensor mostró su apoyo a su compañero de equipo marroquí Zakaria Aboukhlal después de que este se negara a participar en la versión de la campaña Rainbow Laces de la Ligue 1 mientras jugaba para el Toulouse.

Mazraoui recibió críticas de los aficionados de su entonces club, el Bayern Múnich, que mostraron una pancarta que decía: “Todos los colores son hermosos. En Toulouse, Múnich y en todas partes. ¡Respeta nuestros valores Mazraoui!”

Deja un comentario