Guardiola admite que él y sus jugadores no merecen un bono esta temporada.

Pep Guardiola dice que nadie en el Manchester City, incluido él mismo, merece un bono después de una temporada de lucha.

La FIFA anunció esta semana que los ganadores del renovado Mundial de Clubes se llevarían a casa £97 millones, asumiendo que ganaran sus partidos de la fase de grupos también.

City es uno de los equipos participantes en Estados Unidos, con la competencia comenzando el 15 de junio, pero al preguntarle si el entrenador o los jugadores recibirían una parte de eso, Guardiola dijo: “No lo merecemos esta temporada. No merecemos un bono esta temporada.

“Si vamos allí y ganamos, es para el club. Entrenadores, personal, jugadores; no lo merecemos [un bono]. Ni siquiera un reloj.”

La eliminatoria de Bournemouth es crucial para el City

Las esperanzas del City de conseguir un quinto título consecutivo de la Premier League se desvanecieron hace varias semanas y actualmente ocupan el quinto lugar en la tabla, inmersos en una batalla por terminar en un puesto de la Champions League.

Su última oportunidad de lograr un trofeo esta temporada está en la FA Cup y se enfrentan a un complicado partido de cuartos de final en Bournemouth el domingo.

City perdió 2-1 en el Vitality Stadium en noviembre y Guardiola espera otro juego difícil contra un equipo que juega con gran intensidad bajo Andoni Iraola.

“Tienen una forma especial de jugar y les funciona con los jugadores y las ideas que tienen,” dijo el ex entrenador del Barcelona. “Cada equipo juega de una manera específica y ellos lo hacen muy bien. Otros equipos son más directos, otros equipos quieren más centros.”

LEAR  Donald Trump no está satisfecho con México y Canadá: esta podría ser la razón.

¡City está de vuelta, City está de vuelta! 👋 pic.twitter.com/O4p1fj1OiG

— Manchester City (@ManCity) 27 de marzo de 2025

Guardiola se muestra cauteloso sobre el futuro de De Bruyne

El Mundial de Clubes ha añadido un posible dolor de cabeza para el City con la Premier League abriendo una ventana de transferencias adicional del 1 al 10 de junio para que los clubes refuercen sus plantillas y aten a los jugadores existentes a nuevos contratos antes de que comience el torneo.

Esto abre la posibilidad de que Kevin De Bruyne, cuyo contrato termina al final de esta temporada, se vaya antes de lo programado.

Preguntado sobre el futuro del mediocampista belga en el Etihad, Guardiola dijo: “Es entre el club y Kevin y su agente.

“En la posición en la que estoy, solo nos preocupa el equipo y terminar la temporada en la mejor posición posible. Tenemos que pensar en lo mejor para el club con la FA Cup, la Premier League y el Mundial de Clubes.”

Guardiola también dio una respuesta cautelosa a la pregunta de si el centrocampista lesionado Rodri podría estar de vuelta para el Mundial de Clubes.

Dijo: “Sería bueno si pudiera jugar mañana pero [eso sería] la decisión incorrecta en este momento. Se está comportando muy bien en el campo pero la competencia es diferente. Tenemos que estar seguros de que está bien antes de que participe.”

Un viaje al Vitality Stadium para nuestro #FACup cuartos de final 👊

🤝 #AsahiSuperDry pic.twitter.com/Gh8JN2OnPg

— Manchester City (@ManCity) 26 de marzo de 2025

Guardiola insiste en que la FA Cup siempre será importante para el City

LEAR  Real Madrid corre el riesgo de perder a dos jugadores estrella para el enfrentamiento de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid.

El City viaja a la Costa Sur como favorito para ganar la FA Cup y espera extender su notable récord de llegar a las semifinales por séptimo año consecutivo.

Guardiola siempre ha tomado en serio las competiciones de copa y dice que esa postura no va a cambiar.

“Lo vemos cada semana en la Premier League y podemos demostrarlo de nuevo en la FA Cup. Recuerdo en el Barcelona y en el Bayern Munich, en Inglaterra lo más grande es que cada equipo puede vencer a cada equipo,” dijo.

“He visto equipos como el Liverpool que han hecho cosas increíbles en la Premier League, al igual que el Arsenal, pero el resto de los equipos, todo puede pasar.

“Nos tomamos la FA Cup en serio como la Carabao Cup en el pasado cuando la ganamos cuatro veces seguidas.”