“
Pep Guardiola elogió la “increíble” FA Cup después de ver a su equipo del Manchester City evitar un gran susto en Leyton Orient esta tarde.
City estaba por detrás en el marcador al descanso después de que Stefan Ortega desviara el disparo de 45 yardas de Jamie Donley a su propia portería, pero los goles de Abdukodir Khusanov y Kevin De Bruyne en la segunda mitad llevaron a los visitantes al sorteo de la quinta ronda.
Guardiola le dijo a BBC Sport: “Jugamos un muy buen partido, fue un típico partido de la FA Cup, por eso esta competencia es increíble.
“Sabíamos que eran fuertes y corrían por las bandas. Son un equipo realmente bueno y están increíblemente bien dirigidos, pero creamos muchas oportunidades. Estoy feliz de avanzar.”
De Bruyne saca un equipo debilitado
Guardiola alineó un equipo muy cambiado dado que el City se enfrenta al Real Madrid en el partido de ida de su eliminatoria de la Champions League el martes por la noche, pero negó estar irritado por tener que hacer ingresar a Phil Foden y De Bruyne, que estaban descansando, para sacar a su equipo de apuros.
“Absolutamente no, por eso están aquí”, agregó. “Tomamos esta competencia increíblemente en serio y pensamos que era la mejor decisión a tomar. Estoy feliz por el gol de Kevin, su movimiento fue realmente bueno.”
Guardiola incluyó a los debutantes Vitor Reis y Nico González en su once inicial, pero el primero fue sustituido al descanso y el segundo resultó lesionado en la jugada que llevó al gol de Orient.
Los visitantes sintieron que González había sido derribado, pero el árbitro Darren Bond desestimó sus protestas.
“Bienvenidos a la Premier League y a los árbitros”, dijo Guardiola sarcásticamente. “Quizás él sabía acerca de los árbitros porque entiendo que no es fácil. No es fácil hacer algo cuando juegas contra equipos como en la League One.”
“¡Nuestro presidente estaba emocionado de conocer a Pep antes del partido!”
Un gran día en Leyton Orient hoy ❤️ pic.twitter.com/fpVRnSpOWE
— Match of the Day (@BBCMOTD) 8 de febrero de 2025
Wellens encantado con el valiente Orient
El entrenador del Orient, Richie Wellens, estaba comprensiblemente orgulloso de los esfuerzos de su equipo.
Dijo: “Creamos oportunidades, les causamos problemas y la atmósfera fue brillante. Los goles son tan obvios para nosotros. Sus extremos se mantenían altos y anchos y causaban problemas. Estoy decepcionado con el último gol. Al menos tuvo que venir el grandote y vencernos.
“Cuando se hace este sorteo, te preocupa que la mente de los jugadores se vaya a eso. Necesitábamos piernas en los últimos 20 minutos. Nuestros chicos están aprendiendo sus oficios. El manejo del partido es lo que necesitas para ser un jugador de verdad.
“Fue una atmósfera brillante, son un equipo brillante y les deseo lo mejor contra el Madrid. Nuestro presidente está emocionado de haber conocido a Pep.”
“