Guardiola dice que no pretendía ‘banalizar la autolesión’ después de broma sobre rasguño tras colapso del Manchester City

El jefe del Manchester City, Pep Guardiola, dijo que no tenía la intención “de trivializar” la autolesión al responder a una pregunta sobre un arañazo en su rostro después del empate 3-3 del martes con el Feyenoord.

Guardiola apareció después del partido en el Etihad, que vio a los campeones de la Premier League desperdiciar una ventaja de tres goles al final, con arañazos en su nariz y cabeza.

Cuando se le preguntó al respecto, el entrenador catalán dijo que una uña afilada había causado los arañazos antes de bromear diciendo que el colapso de su equipo lo hizo querer “hacerse daño a sí mismo”.

Pero aclarando sus comentarios en una declaración en la historia de Instagram de Team Pep, el entrenador del City dijo: “Me tomó por sorpresa una pregunta al final de una rueda de prensa anoche sobre un arañazo que había aparecido en mi cabeza y expliqué que una uña afilada había causado esto accidentalmente.

“Mi respuesta de ninguna manera pretendía trivializar el tema muy serio de la autolesión.

“Sé que muchas personas luchan con problemas de salud mental todos los días, y me gustaría aprovechar este momento para resaltar una de las formas en que las personas pueden buscar ayuda, llamando a la línea directa de Samaritanos al 116 123 o enviando un correo electrónico a [email protected]”

🚨 Pep Guardiola on those cuts: “With my fingers… I want to harm myself”.

🎥 @BeanymanSports pic.twitter.com/9g9Ix0LyrO

— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) 26 de noviembre de 2024

La crisis del City se profundiza con un colapso sorprendente

Guardiola vio cómo continuaban los problemas del City con el sorprendente empate después de tener aparentemente el partido resuelto con un 3-0 a menos de 20 minutos para el final del juego.

LEAR  Chris Sutton hace una predicción desalentadora sobre el enfrentamiento del Boxing Day entre el Man Utd y Wolves.

Pero tres goles pobres después y el City ahora está sin victorias en seis juegos, habiendo perdido los cinco anteriores en todas las competiciones.

“Hemos perdido muchos partidos últimamente, somos frágiles y, por supuesto, necesitamos una victoria”, dijo Guardiola a Amazon Prime después del partido.

Hablando en su rueda de prensa, agregó: “No se trata de una racha o falta de compromiso, pero en el fútbol debes estar concentrado en ciertos momentos para hacerlo. Es difícil de digerir en este momento”.

El City ha concedido 17 goles en sus últimos seis partidos, con su partido anterior una derrota por 4-0 a manos del Tottenham.

Guardiola dijo: “No somos capaces de ganar partidos, como equipo siempre encontrábamos la manera de ganar partidos.

“Ahora, después de situaciones, no podemos encontrar otra. Después del 3-0, no pasó nada. No pudimos marcar un cuarto, no pudimos marcar un quinto. No pasó nada. Estábamos controlando pero ahora pasó algo”.

Agregó: “Por supuesto que ellos [los jugadores] lo sienten, juegan bien en muchos aspectos. Disparamos 26 veces contra el Tottenham y perdimos 0-4. Somos un equipo que concede pocos goles en estos ocho o nueve años. Ahora no va a suceder. No podemos cerrar los partidos”.