Pep Guardiola y Ruben Amorim estaban de humor contrastante en sus conferencias de prensa posteriores al partido tras la victoria 2-1 del Manchester United sobre el Manchester City.
Los campeones de la Premier League tenían una ventaja de 1-0 al entrar en los últimos cinco minutos del juego, pero fueron derrotados por la brillantez de Amad Diallo.
Diallo ganó a su equipo un penalti después de aprovechar un pase hacia atrás suelto de Matheus Nunes, que Bruno Fernandes convirtió, antes de marcar el gol de la victoria unos minutos después.
Dejó a Guardiola desolado al final del partido, con su equipo habiendo ganado solo uno de sus últimos 11 juegos.
Dijo: “Este año sucede muchas veces desafortunadamente. Regalamos muchas cosas.
“No somos agradables en la forma en que jugamos. Antes era tan fluido, ahora estamos luchando por diferentes razones. Muchas derrotas.
“Soy el jefe, soy el entrenador y no soy lo suficientemente bueno”.
Pep Guardiola en su conferencia de prensa posterior al partido después de la derrota en el derbi de Manchester 🎙️ pic.twitter.com/EUOW1Yr5Rm
— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) 15 de diciembre de 2024
“Lo pusimos todo y el juego estaba casi cerrado. Tuvieron más posesión en la primera mitad pero nada especial. Regalamos dos goles, muy difícil.
“Es lo que hay. ¿Qué puedo decir? No podemos culpar a este jugador o a aquel, no es así. Es la temporada, una temporada difícil.
“No jugamos nuestro mejor fútbol. No somos nuestro mejor y estamos luchando un poco. Ahora no jugamos durante la semana.
“Anteriormente no perdimos tantos en dos temporadas. Ahora lo hemos hecho en ocho partidos. Hay que defender. Hemos perdido muchos partidos. Es difícil. Tenemos que seguir adelante e intentar encontrar la solución y tratar de ganar partidos.
“Creo que en nueve años no fue la derrota más dura. Las derrotas de la Liga de Campeones son más duras. Pero por el momento, necesitamos resultados para levantar nuestro ánimo. Se está poniendo peor y peor. Tengo que encontrar la solución. Hasta ahora no la encontré y esta es la verdad”.
Éxtasis de Amorim
“No es algo disciplinario, es algo que tenemos que hacer para mejorar nuestros estándares”.
Ruben Amorim explica por qué Marcus Rashford y Alejandro no estaban en la convocatoria del Manchester United para el derbi pic.twitter.com/odtfcHQkTF
— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) 15 de diciembre de 2024
/h2>
Mientras tanto, era júbilo para Amorim, quien ahora ha vencido al City como entrenador del United y del Sporting esta temporada.
Se le podía ver con la cabeza entre las manos en momentos del juego, pero todo será olvidado por ahora mientras celebra la victoria.
Dijo: “Tres puntos. Tenemos mucho por hacer pero es masivo para nuestros aficionados. Pero veo el mismo juego hasta el minuto 85.
“Tal vez nuestra conversación sería muy diferente sin los goles, pero el rendimiento fue el mismo. Estuvieron en el juego durante 90 minutos. No controlamos el resultado en todo momento, pero creo que nos lo merecíamos. Buen día para nosotros.
“Se puede sentir que estábamos cerca de marcar. Mejoramos nuestra velocidad en nuestras carreras y tuvimos oportunidades. Controlamos el ataque del City y lo creímos al final. Lo queríamos más cuando marcamos el primer gol. Felicidades a los chicos.
“Es realmente importante, pero cuando terminaron estos juegos me acordé de una semana atrás en la tormenta. Estábamos 3-1 abajo en casa contra Nottingham y mantengo ese sentimiento durante estos días para no dejarnos llevar. Necesitábamos mucho los tres puntos”.