Pep Guardiola insistió en que no está preocupado por el hecho de que el Manchester City se pierda la Liga de Campeones después de su aburrido empate 0-0 con el Manchester United en Old Trafford.
El City había llegado al partido con la oportunidad de entrar en el top cuatro después del empate de Chelsea con Brentford más temprano el domingo.
Pero en lugar de aprovechar esa oportunidad y vengar una derrota en casa por 2-1 ante el United en diciembre en el proceso, el City ofreció poco en un derbi extremadamente poco inspirador.
Significa que el City se mantiene en quinto lugar por el momento, a un punto de Chelsea en cuarto lugar. Sin embargo, serán superados por el Newcastle United si los ganadores de la EFL Cup vencen al Leicester City amenazado por el descenso el lunes.
Sin embargo, con siete juegos por jugar, su próximo partido en casa contra el Crystal Palace el sábado, Guardiola rechazó cualquier sugerencia de ansiedad sobre la posibilidad de que el City no participe en la competencia europea de primer nivel por primera vez desde la temporada 2010-11.
Al preguntarle cuánta preocupación siente por que esa situación ocurra, Guardiola dijo: “Nada. Ahora mismo, nada; ocho juegos [incluyendo la semifinal de la Copa FA contra el Nottingham Forest], Crystal Palace, iremos por ello.
“Preferiría tener 10 puntos más, cinco, seis o siete juegos para ya estar clasificados, pero es lo que hay.
“Es Old Trafford. Siempre es difícil para un derbi, así que luchamos, estuvimos allí, y los jugadores dieron todo.”
El partido estuvo marcado por la falta de intensidad, con el espectáculo muy lejos de lo que esta famosa rivalidad ha producido en años anteriores.
El entrenador del Manchester United, Ruben Amorim, sintió que eso reflejaba las posiciones en las que se encuentran los dos equipos.
El United aparentemente está listo para terminar en la mitad inferior de la Premier League por primera vez, con la Europa League siendo su única esperanza de rescatar algo de la temporada y clasificarse para la Liga de Campeones.
El City sigue siendo favorito para la Copa FA y participará en una Copa Mundial de Clubes ampliada, que comienza en junio, pero sus actuaciones esta temporada han estado muy por debajo de sus estándares habituales.
“Si miras el momento de ambos equipos, no luchando por títulos, eso cambia por completo el juego”, dijo Amorim a Sky Sports.
“El sentimiento de ganar, no poder perder un punto, ese sentimiento no está aquí. Como entrenador, es difícil decir eso. Necesitamos luchar por cosas grandes, si lo hacemos, entonces el sentimiento será completamente diferente.”