Harry Kane, Ethan Nwaneri y más

Translation: Harry Kane, Ethan Nwaneri y más

Ethan Nwaneri, Mikel Merino y Harry Kane (Foto de Michael Regan, Shaun Botterill, Stuart Franklin/Getty Images)

Aunque hubo mucho debate sobre la posibilidad de que Mikel Merino tuviera que actuar como delantero improvisado antes del partido contra el Leicester el fin de semana, no creo que nadie pudiera predecir lo bien que resultaría el experimento.

Fue un cameo increíble del español, que cambió por completo el curso del juego después de haber sido sacado del banquillo en esos últimos 20 minutos por Mikel Arteta.

Los dos goles fueron soberbios. No solo los acabados, sino también el movimiento para asegurarse de recibir ambos centros de Ethan Nwaneri y Leandro Trossard en espacios libres.

El cameo ganador del partido de Merino deja a Arteta enfrentando una gran decisión de cara al partido del sábado contra el West Ham…

En teoría, parece relativamente fácil. ¿Seguramente solo tiene que empezar con Merino, verdad?

Pero me pregunto qué tan sostenible será ese tipo de actuación de él como delantero y si será tan efectivo al iniciar un partido como centro delantero.

Tener a Merino en el banquillo te da una oportunidad real de cambiar el juego si es necesario, como vimos en el King Power Stadium.

Pero si lo empiezas este fin de semana, entonces eso deja a Arteta prácticamente sin opciones en el banquillo si las cosas no salen según lo planeado contra el West Ham.

Así que quizás no sea una decisión tan fácil como parece inicialmente.

Personalmente, creo que Merino probablemente empezará porque el rendimiento de Raheem Sterling contra el Leicester fue tan decepcionante.

Fue una gran oportunidad para que Sterling impresionara contra los Zorros, pero simplemente no pudo hacerlo.

LEAR  Haz tu bicicleta más ligera y rápida llevando menos combustible.

Fue realmente triste de ver.

Sterling ha tenido una carrera increíble y ha sido un intérprete excelente en la Premier League, pero parecía un jugador que simplemente no podía hacerlo más el sábado.

No fue por falta de esfuerzo. Estaba tratando de hacer lo que lo ha convertido en un extremo tan exitoso en los últimos 10 años, pero simplemente no pudo lograrlo.

La velocidad no estaba allí y tampoco la astucia. Verlo enfrentarse a su lateral y simplemente tener el balón arrebatado de él con facilidad cada vez fue duro.

Arsenal y Arteta esperarán que sea solo una cuestión de confianza y que todavía haya una forma de que Sterling regrese porque desesperadamente lo necesitan que contribuya en las próximas semanas dada la situación en la que se encuentran con las lesiones.

Pero en este momento simplemente no parece que pueda hacerlo.

Así que me sorprendería si Arteta lo empieza el sábado. Merino probablemente recibirá el visto bueno, incluso si hay reservas sobre cómo podrá desempeñar el papel de delantero desde el principio.

Arsenal no fue genial en Leicester. De hecho, en el primer tiempo fueron pobres.

Pero hicieron el trabajo y en este momento eso es lo más importante. Se trata de ganar y marcar goles de cualquier manera que puedan, ciertamente hasta que regresen Bukayo Saka y Gabriel Martinelli, lo cual esperemos que sea después del parón internacional.

Merino obviamente acaparó los titulares con su cameo ganador del partido en Leicester, pero Ethan Nwaneri fue la estrella indiscutible del espectáculo para Arsenal.

Fue excepcional, incluso en la primera mitad cuando estuvo por encima de cada uno de los otros jugadores en el campo.

LEAR  Kane sorprendido por la cobertura de críticas por la retirada del equipo y llamadas para un descanso invernal de la Premier League.

Eso es señal de un verdadero talento. No solo actúa cuando los demás a su alrededor juegan bien, sino que lo hace cuando todos a su alrededor están luchando.

Poder hacer eso a los 17 años es increíblemente emocionante. Y lo que lo hace aún mejor para Arsenal es que tienes otro producto adolescente de la academia brillando en el otro extremo del campo.

La salvada de última hora que hizo Myles Lewis-Skelly para evitar que Leicester anotara lo que parecía ser un gol seguro con unos 20 minutos restantes fue el momento más crucial del partido.

Myles Lewis-Skelly calentando para Arsenal (Foto de Michael Regan/Getty Images)

Si eso entra, entonces es más que probable que Arsenal pierda el partido. La compostura que mostró en esa situación para desviar el balón hacia atrás, estando fuera de equilibrio también, fue muy impresionante.

Por lo general, en un club como Arsenal tienes que esperar mucho tiempo para que un talentoso producto de la academia se abra paso y se imponga en el once titular del primer equipo.

Así que tener a dos haciéndolo al mismo tiempo es un gran impulso para el club y para Mikel Arteta. Estamos hablando de dos jugadores que en el mercado actual ya estarían valorados en más de £100 millones combinados.

Eso es enorme para Arsenal, especialmente en la era de la PSR.

¿Cuánto tiempo hemos dicho que necesitaban competencia y cobertura para Saka? No hace mucho estaban dispuestos a gastar más de £50m para hacer eso al firmar a Raphinha del Leeds.

Ahora, realmente no necesitan hacerlo porque tienen a alguien de la academia que puede hacerlo. Ese dinero ahora puede ser gastado en otro lugar.

LEAR  El riesgo de la MLS de Apple TV sale mal: La audiencia final más baja en la historia.

Lo mismo ocurre con Lewis-Skelly y esperemos que también sea con Max Dowman, que parece seguro que será el próximo talento de Hale End en dejar su huella en el primer equipo, cuando las regulaciones lo permitan.

Fue interesante ver cuán nervioso parecía ponerse Liverpool en la segunda mitad contra el Wolves el fin de semana.

Fue la primera vez que realmente vimos que los nervios jugaran un papel en su juego y estoy seguro de que habría dado esperanza a los aficionados del Arsenal en todo el mundo.

Pero lo crucial para Liverpool fue que se llevaron la victoria y los tres puntos. Estamos entrando en esa etapa de la temporada en la que las actuaciones realmente no importan, se trata solo de resultados.

Creo que los próximos tres partidos serán clave.

Si Liverpool consigue el máximo de puntos en los viajes a Aston Villa y Manchester City, así como en el partido en casa contra el Newcastle, entonces creo que el título está prácticamente decidido.

Simplemente no veo una forma en la que Arsenal pueda recuperarse a partir de ese punto.

Se necesitaría un colapso monumental de Liverpool e incluso entonces Arsenal tendría que ganar prácticamente todos los partidos que les quedan, lo cual simplemente no puedo ver que hagan con los problemas que tienen en ataque.

Siento que Liverpool tiene que perder al menos cuatro puntos en estos próximos tres partidos para que Arsenal tenga alguna posibilidad.

Eso podría suceder. Villa Park y el Etihad son lugares difíciles para ir y conseguir resultados. Pero este equipo de Liverpool tiene tanto poder de fuego y confiarán en ellos mismos para lograrlo.