Desde que se unió al Bayern Munich, Harry Kane se ha establecido rápidamente como uno de los delanteros más letales del mundo, ganando la Bota de Oro en la temporada 2023-24. Sin embargo, ha surgido preocupación en Alemania ya que Kane enfrenta una carrera contra el tiempo para recuperarse de una lesión antes del crucial enfrentamiento de la UEFA Champions League contra el Celtic.
El incidente ocurrió durante el reciente partido de la Bundesliga del Bayern contra el Bayer Leverkusen, que terminó en empate sin goles. Kane chocó con el defensor del Leverkusen, Piero Hincapie, en un desafío aéreo, con el hombro de Hincapie golpeando a Kane en la cara. El delantero inglés fue inmediatamente llevado al suelo y necesitó atención médica.
Según The Athletic, el Bayern Munich tomará una decisión de último minuto sobre si Kane jugará en el segundo partido contra el Celtic. Como precaución, Kane no participó en la sesión de entrenamiento del lunes, con el club esperando darle el tiempo necesario para una recuperación completa antes del juego.
El entrenador del Bayern, Vincent Kompany, abordó la situación en una conferencia de prensa, ofreciendo una actualización cautelosa sobre la condición de Kane: “No es nada grave con Harry, pero no tenemos mucho tiempo para recuperarnos. A veces necesitas un día extra. Pero veremos cómo se siente Harry mañana por la mañana. Supongo que no es nada malo”, dijo Kompany.
El Bayern Munich se enfrentará al equipo escocés Celtic en el segundo partido de los playoffs de la Champions League. A pesar de la victoria por 2-1 en el primer partido, las esperanzas del Bayern de avanzar a la siguiente ronda sufrirían un golpe significativo si Kane no puede jugar.
ver también
Enzo Maresca le dará otra oportunidad a la firma de $67 millones del Chelsea después de que fracase el acuerdo con el Bayern Munich
¿Romperá Kane finalmente su maldición de títulos?
Después de años de prolífica anotación de goles en el Tottenham, Kane se unió al Bayern Munich en busca de una cosa que le ha eludido a lo largo de su carrera: un título importante. Sin embargo, su primera temporada en Alemania ya ha visto desafiada la dominación histórica del Bayern en la Bundesliga. El Bayer Leverkusen rompió la racha del Bayern al ganar su primer título de la Bundesliga, añadiendo a la mala suerte de Kane.
Aunque el Bayern fue eliminado de la DBF Pokal, sus perspectivas de ganar la Bundesliga siguen siendo fuertes, con 17 victorias, cuatro empates y solo una derrota en 22 partidos. Se sitúan cómodamente en la cima de la tabla, ocho puntos por delante del segundo clasificado, Leverkusen.
Aunque el Bayern no es considerado uno de los favoritos principales para la Champions League esta temporada, la rica historia del club y la presencia de jugadores clave como Kane y Jamal Musiala los convierten en contendientes serios. Con la mirada puesta en poner fin finalmente a su sequía de trofeos, esta podría ser la temporada en la que Kane rompa su larga espera de ganar un título.