El héroe del Manchester United, Rasmus Hojlund, está seguro de que las actuaciones mejorarán cuando pasen más tiempo en el campo de entrenamiento con Ruben Amorim.
Hojlund salió desde el banquillo esta noche para marcar dos goles en la última media hora y ayudar al United a una victoria por 2-1 en la Europa League ante el Viktoria Plzen después de que el portero Andre Onana regalara el gol inicial a los anfitriones checos.
El resultado mejoró las posibilidades del United de obtener un puesto de clasificación automática para la siguiente fase, pero fue otra actuación en su mayoría poco inspiradora que, durante largos períodos, planteó más preguntas que respuestas.
El pase del United fue desordenado, Onana cometió otro error básico mientras que Marcus Rashford fue sustituido antes de ser expulsado.
La retirada de Rashford para dar paso a Hojlund fue el punto de inflexión del partido, con el United utilizando al gran danés como un punto focal que anteriormente faltaba.
4️⃣ goles
5️ partidos
Forma imparable para el número 9 del United 🧨🇩🇰#MUFC || #UEL
— Manchester United (@ManUtd) 12 de diciembre de 2024
Todavía es temprano – Hojlund
Al preguntarle sobre el progreso del United bajo su nuevo entrenador portugués, Hojlund le dijo a TNT Sports: “Todavía necesitamos más tiempo. Todavía es muy temprano. Se trata de juntar nuestras rutinas y estamos avanzando. Pero todavía necesita práctica y tiempo. Sé que suena extraño, pero no tenemos suficiente tiempo en el campo de entrenamiento, así que tenemos que entrenar durante los partidos. Pero cada vez estamos mejorando más y más.”
Las condiciones en el Doosan Arena no eran propicias para atraer el fútbol fluido con ambos equipos luchando, especialmente en una primera mitad desastrosa.
“Fue un poco difícil ahí fuera. Hacía mucho frío hoy y el campo estaba un poco embarrado también, pero lo solucionamos en la segunda mitad,” agregó Hojlund.
“Creo que no jugamos demasiado directo en la primera mitad. Necesitábamos jugar por encima de ellos y detrás de ellos más porque había espacio para correr. Especialmente con el campo embarrado del que hablaba, si ganábamos los rebotes, podíamos jugar desde ahí.”
Unidad.#MUFC || #UEL pic.twitter.com/bAvKAHcR2H
— Manchester United (@ManUtd) 12 de diciembre de 2024
Los errores de Onana comienzan a convertirse en un problema para el United
La forma de Onana será una preocupación para Amorim, ya que el camerunés también fue culpable de dos de los tres goles del Nottingham Forest en Old Trafford el sábado.
El capitán del United, Bruno Fernandes, no quiso criticar a Onana cuando le preguntaron sobre él después del partido.
Fernandes dijo: “Queremos jugar desde atrás y todos saben que entonces tenemos que tomar la decisión correcta en el campo. Andre [Onana] pensó que Matta [De Ligt] podía llegar al balón pero se lo perdió y marcaron un gol.
“No se trata de que Andre cometa el error, no miramos a los individuos aquí cuando algo sale mal. Tenemos una gran confianza en él. Él sabe que cometió un error porque es un chico inteligente, nos ayudará muchas veces y confiamos en sus cualidades con el balón.
“Los errores son parte del fútbol. Si no suceden, entonces los goles no suceden. Pero hicimos bien en mostrar la resiliencia para volver y encontrar la victoria.”
Amorim contento con la mejora del United
Amorim atribuyó la victoria a una mayor urgencia después del descanso. Él dijo: “La velocidad mejoró. Le dije a los jugadores que necesitamos más movimiento en el frente porque tienen que sentir que somos un peligro. Cambiamos un poco nuestro juego y los jugadores desde el banquillo también ayudaron. Mejoramos no solo la forma en que jugamos, sino también la velocidad del juego.
“Estamos mejorando en algunos detalles. Controlamos muy bien las transiciones. Fuimos agresivos cuando perdimos el balón. Necesitamos pasar más tiempo cerca del arco contrario.”