En un período de incertidumbre para el Milan, una voz del pasado ha dado su consejo para el futuro del club. El ex entrenador y leyenda del club, Fabio Capello, ha pedido calma y pensamiento estratégico en lugar de una revolución total este verano. Según Capello, la base del Milan es fuerte, y de la plantilla actual, siete jugadores merecen formar el núcleo en el futuro.
Pero, ¿incluye esa lista a grandes nombres como Rafael Leao, Santiago Giménez, Joao Félix o Christian Pulisic?
En un artículo para La Gazzetta dello Sport, Capello enfatizó la necesidad de precisión en lugar de cambios masivos. “La clave para el Milan del futuro es una: traer dos o tres jugadores de alto nivel que realmente puedan marcar la diferencia”, dijo. “No es necesario hacer revoluciones totales, con ocho o diez fichajes nuevos”.
Rostros familiares y algunas sorpresas
En su análisis, Capello identificó a siete jugadores actuales que deberían formar parte del futuro del Milan. Después de un poco de suspenso, resulta que Rafael Leao y Christian Pulisic sí están incluidos. Entre los siete, Tijjani Reijnders, Christian Pulisic, Youssouf Fofana, Pavlovic, Rafael Leao, Mike Maignan y Fikayo Tomori fueron los nombres destacados.
Capello elogió a Reijnders y Fofana por sus destacadas contribuciones durante una temporada turbulenta. “En un Milan que ha estado en general confuso, Reijnders, Pulisic y también diría Fofana se han destacado”, señaló el ex centrocampista. “Ellos forman una base sólida”.
Cuando se trata de Leao, Capello se mostró cautelosamente optimista. “Vi a un Leao que finalmente tenía hambre: con su fuerza física, si jugara al 80% de su potencial, sería imparable, esa debería ser su norma”, advirtió. Pero también lamentó que Leao a menudo jugara solo al 40% de su capacidad.
En cuanto a Christian Pulisic, Capello lo elogió mucho: “Pulisic es otro jugador que aporta consistencia y calidad, encajando perfectamente en el Milan. Es uno de esos jugadores que garantiza una calificación de 6.5, y a veces incluso un 7 o más. Siempre me pregunto: ¿quién podría encontrar mejor que él?”
Los dejados atrás: una realidad dura para algunos
Aunque se esperaba que Santiago Giménez y Joao Félix fueran parte del núcleo del Milan en el futuro, Capello no les ofreció la misma aprobación. Se mostró especialmente escéptico sobre el impacto de Giménez. “Existe la cuestión de la adaptación, en Italia se encuentra menos espacio y marcas diferentes”, dijo. “Pero si alguien tiene calidad, se muestra. Los buenos se imponen de todos modos”.
Tampoco se mencionó a Joao Félix entre los indispensables. Su futuro en el Milan parece incierto, especialmente con Capello enfatizando la necesidad de jugadores que ya ofrezcan “garantías sólidas” en lugar de aquellos que aún están tratando de adaptarse.