“
Arsenal ha recibido un impulso significativo antes de su partido de la Premier League contra Crystal Palace este fin de semana, con la vuelta esperada de Declan Rice y Riccardo Calafiori a la acción.
Declan Rice, quien se perdió la dramática victoria por 3-2 de Arsenal en la Carabao Cup sobre Palace el miércoles debido a una lesión menor, está listo para reincorporarse al equipo. Su regreso proporcionará la estabilidad tan necesaria en el centro del campo mientras los Gunners buscan cerrar la brecha con los líderes de la liga, Liverpool.
Mientras tanto, el fichaje de verano Riccardo Calafiori también está listo para hacer su regreso. El italiano de 22 años ha tenido una temporada de debut desafiante en Arsenal, plagada de lesiones.
Calafiori ha sufrido varios contratiempos separados esta temporada, incluido un problema en la pantorrilla en septiembre y una lesión en la rodilla a finales de octubre, que lo mantuvo fuera de juego durante más de un mes. Su problema más reciente a finales de noviembre lo obligó a perderse cinco partidos adicionales. (Transfermarkt)
A pesar de sus problemas de lesiones, el regreso de Calafiori podría agregar la profundidad tan necesaria a las opciones defensivas de Arsenal a medida que se acercan a un calendario de partidos agitado.
Hablando antes del juego de este fin de semana, Mikel Arteta confirmó que tanto Rice como Calafiori están de vuelta. Cuando se le preguntó sobre su estado físico, dijo (a través del sitio web oficial de Arsenal): “Ambos están disponibles para estar en el equipo”.
More Stories / Latest News
La dramática Copa de la Liga prepara el escenario para una posible final del Derbi del Norte de Londres
Gabriel Jesus anota un hat-trick en la segunda mitad para ganar el partido para Arsenal (Foto de MI News/NurPhoto a través de Getty Images)
La victoria de Arsenal entre semana en la Copa de la Liga sobre Crystal Palace se debió a un sensacional hat-trick en la segunda mitad de Gabriel Jesus, un jugador que ha sido vinculado con una salida. El ex Gunner Eddie Nketiah marcó uno para Palace en los últimos momentos después de que Mateta le hubiera dado la ventaja a Palace en la primera mitad, pero el equipo de Mikel Arteta aguantó para asegurar un lugar en las semifinales.
Los Gunners se enfrentarán al en forma Newcastle United en la siguiente ronda, mientras que sus rivales del Norte de Londres, Tottenham, jugarán contra Liverpool en la otra semifinal. Esto abre la tentadora perspectiva de una final del Derbi del Norte de Londres si tanto Arsenal como Spurs avanzan.
Por ahora, la atención de Arsenal se centra de nuevo en la Premier League mientras se preparan para otro enfrentamiento con Crystal Palace. Con la vuelta de jugadores clave, Arteta esperará asegurar tres puntos y reducir la brecha entre su equipo y el líder de la tabla, Liverpool.
“