“
Geovany Quenda del Sporting CP ha acordado unirse al Man United (Foto de Carlos Rodrigues/Getty Images)
Manchester United parece estar cerca de cerrar un fichaje para el verano, con informes que sugieren que el extremo del Sporting CP, Geovany Quenda, ha aceptado verbalmente los términos personales con el club.
Según el periodista Ben Jacobs, el altamente cotizado jugador de 19 años podría estar en camino a Old Trafford, con el entrenador del Sporting, Ruben Amorim, respaldando supuestamente la transferencia. Se dice que Amorim, quien trabajó previamente con Quenda en Portugal, está interesado en reunirse con el talentoso extremo en Inglaterra.
A pesar de su corta edad, Quenda ha disputado 38 partidos para el Sporting esta temporada, contribuyendo con dos goles y cinco asistencias.
“¡Lloré en mi coche el día que me fui del Man Utd!” – ¿Qué leyenda del United ha criticado las “mentiras” sobre su tiempo en Old Trafford?
El mercado de fichajes de enero de los Diablos Rojos fue limitado, con Amorim recibiendo solo una incorporación al primer equipo en Patrick Dorgu. El lateral de 19 años llegó desde Lecce por £25 millones e inmediatamente se integró en el XI titular.
Las limitaciones financieras impidieron que el United hiciera más incorporaciones en la ventana de invierno, ya que fichar más jugadores sin dar de baja a otros podría haber supuesto un riesgo de incumplir las Reglas de Beneficios y Sostenibilidad (PSR). Se espera una situación similar en el verano, pero eso no ha impedido al United planificar con antelación.
El club aparentemente tiene en la mira a otro lateral para encajar en el sistema preferido de Amorim, el 3-4-2-1. Informes iniciales de Portugal sugerían que un acuerdo estaba prácticamente cerrado para reunir a Amorim con la joya del Sporting CP, Geovany Quend, algo que ahora ha sido respaldado por Jacobs.
El Man United busca reunir a Ruben Amorim con la joya del Sporting CP
Ruben Amorim se unió al Man United desde el Sporting CP (Foto de Michael Regan/Getty Images)
El periodista dijo a principios de esta semana que las conversaciones van en la dirección correcta y, crucialmente, Quenda está abierto a la transferencia. Jacobs afirmó a través de GiveMeSport: “Sí, creo que el jugador ciertamente está interesado en mudarse al Manchester United y las conversaciones están avanzando para ver si se puede llegar a un acuerdo previo al verano”.
Jacobs continuó: “La valoración del Manchester United está por debajo de la del Sporting.
“Sienten que el jugador vale alrededor de 40 millones de euros (£33m), mientras que la perspectiva del Sporting es que el número por el que debería venderse está más cerca de los 60 millones (£50m).
“