El máximo goleador de todos los tiempos de Leicester City en la Premier League, Jamie Vardy, ha dicho que su último partido para el club será “realmente triste” después de anunciar que dejará los Zorros al final de la temporada.
El capitán del City, Vardy, quien firmó procedente de Fleetwood Town y fue integral en una de las mayores sorpresas deportivas de todos los tiempos cuando Leicester ganó el título de la Liga de 2015/16, se describió a sí mismo como “destrozado” al anunciar su salida frente al trofeo de la Premier League.
El delantero de 38 años ha marcado 198 goles en 498 apariciones, incluidos 143 en la Premier League, además de ayudar a Leicester a ganar la FA Cup de 2020/21 y el Campeonato en 2014 y 2024.
Vardy dejando Leicester: ¿Cuándo es su último partido?
En el mensaje a los fans de Leicester, Vardy dijo que el club “siempre, siempre tendrá un lugar importante en mi corazón”, pero calificó el momento como “correcto”.
“He pasado 13 años increíbles en este club, con mucho éxito y algunos momentos difíciles”, reflexionó. “La mayoría han sido momentos de éxito. Finalmente ha llegado el momento de decir adiós, lo cual me destroza”.
Leicester tiene dos partidos en casa restantes antes de la partida de Vardy, enfrentando a Southampton el 3 de mayo y a Ipswich Town el 18 de mayo (ambos a las 15:00 BST).
“[Mi último partido] será un día realmente triste”, dijo a la página web de Leicester. “Es algo en lo que he pensado y he hablado con mi familia. Creo que es el momento.”
“Las cosas buenas llegan a su fin. Va a ser uno de esos días emocionales. ¿Quién sabe cómo puede terminar eso? Si le preguntas a cualquiera, no soy realmente una persona emocional.”
“Nada así se me pasa por la cabeza, pero, cuando has estado en un lugar tanto tiempo y es hora de decir adiós, nunca sabes cuál será tu reacción personal”.
Clubes de Jamie Vardy: Leicester ‘familia’
Después de ser liberado por el Sheffield Wednesday cuando era adolescente, Vardy pasó tiempo en el Stocksbridge Park Steels antes de hacerse un nombre en el Halifax Town.
Después de un período prolífico en el Fleetwood, entonces un equipo de no liga, Vardy se unió a Leicester por £1 millón en mayo de 2012. “Estando aquí tanto tiempo, los fans me acogieron como si fuera uno de los suyos”, dijo.
“Siempre quieres devolver eso… es como una familia. Los fans siempre, desde que he estado aquí, han estado con nosotros en las buenas y en las malas.”
“Llega el día del partido, y el ambiente es genial. Y luego tienes a los más fervientes que viajan a todos los partidos de visitante también.”
“Se aprecia mucho, realmente lo hace. Nada en el mundo en estos días es barato, así que para ellos estar gastando su dinero para apoyar al club que aman y, afortunadamente para mí, estar involucrado en eso durante todas las últimas 13 temporadas, es un sentimiento increíble.”
Por favor, no repitas el texto enviado. Solo proporciona el texto en español.