Gabriel Jesus fue el azote del Crystal Palace por segunda vez en cuatro días, ya que su doblete temprano allanó el camino para una victoria contundente del Arsenal en Selhurst Park.
Jesus anotó un hat-trick cuando los equipos se enfrentaron a mitad de semana, ganando ese cuarto de final de la EFL Cup 3-2 en el Emirates, y anotó dos veces dentro de los primeros 14 minutos aquí mientras los Gunners se acercaban a tres puntos de los líderes Liverpool, aunque los Merseysiders tienen dos partidos pendientes.
Ismaila Sarr igualó el gol de Jesus, pero el ex hombre del Manchester City anotó rápidamente de nuevo y más goles de Kai Havertz, Gabriel Martinelli y Declan Rice aseguraron una victoria contundente.
¡El Arsenal registra su mayor victoria de la temporada! 👊🔴#CRYARS | #FestiveFixtures pic.twitter.com/b2KrMokxJg
— Premier League (@premierleague) 21 de diciembre de 2024
La única nota negativa en una noche llena de aspectos positivos para Mikel Arteta fue una lesión en la primera mitad de Bukayo Saka que podría limitar su disponibilidad durante el periodo festivo.
Jesus no había marcado un gol en la liga desde enero, pero, sin duda, lleno de confianza tras sus hazañas del miércoles por la noche, abrió su cuenta después de seis minutos.
El centro de Saka desde la derecha no fue despejado y le llegó a Jesus en el segundo palo y reaccionó bien para disparar con el pie derecho por debajo del portero Dean Henderson.
Palace niveló después de 11 minutos con una jugada elegante de atrás hacia adelante.
Tyrick Mitchell lideró el ataque, pasando el balón a Sarr y este capitalizó la defensa descuidada de William Saliba para correr sin oposición hacia el área y colocar un excelente disparo más allá del alcance izquierdo de David Raya.
Pero Palace estuvo igualado por solo tres minutos, ya que el Arsenal anotó de nuevo desde un córner.
Un centro desde la izquierda no fue despejado y, después de que Thomas Partey mostrara mucha compostura para bajar el balón y encontrar a Jesus al acecho justo dentro del área, el internacional brasileño colocó la pelota con calma en la esquina superior derecha.
¡Gabriel Jesus AMA marcar contra el Crystal Palace 🤯
Cinco goles en una semana contra las Águilas 💥 pic.twitter.com/Y7mDDmj7nG
— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) 21 de diciembre de 2024
El juego no mostró signos de desaceleración y Palace debería haber igualado nuevamente después de 20 minutos tras más juego descuidado de Saliba.
El internacional francés fue despojado por Sarr y este se la pasó a Jean-Philippe Mateta, pero Raya salió rápidamente para bloquear el disparo.
Saka se retiró cojeando después de 24 minutos, lo que será una preocupación para Arteta, pero no interrumpió el flujo ofensivo de su equipo.
Jesus fue detenido por un gran tackle de Maxence Lacroix y en el córner resultante, Gabriel cabeceó contra el travesaño. El peligro aún no había pasado para el equipo local y, tras permitir que el Arsenal retuviera la posesión, el centro de Martinelli desde la derecha fue cabeceado en el poste izquierdo por Jesus, pero Havertz estaba allí para empujar el balón sobre la línea.
Gabriel Jesus se le niega un hat-trick por el poste 👀
Kai Havertz recoge el rebote 🙌 pic.twitter.com/jtpQlpAZOa
— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) 21 de diciembre de 2024
Palace salió disparado después del descanso y solo dos momentos de buen portero de Raya evitaron que redujeran la desventaja. Primero se lanzó bien para detener el cabezazo de Sarr y luego produjo una brillante doble parada para negarle a Mateta desde larga distancia y al seguimiento algo débil de Sarr.
Después de haber introducido a Rice y Riccardo Calafiori desde el banquillo, el Arsenal aseguró los puntos en el minuto 60.
El primer toque de Rice fue disparar a puerta después de que Jesus nuevamente fuera negado un hat-trick por los pies de Henderson y Martinelli estuvo allí para empujarlo.
El centrocampista inglés Rice puso su nombre en la hoja de goleadores con seis minutos restantes, doblando su disparo más allá de Henderson y en la esquina inferior derecha.
Fue una victoria contundente del Arsenal, que recibe al tambaleante Ipswich el viernes.