José Mourinho desata furiosa diatriba sobre el arbitraje de la Super Liga Turca tras la controversia con Galatasaray

El manager de Fenerbahce, Jose Mourinho, ha lanzado un icónico discurso sobre el arbitraje en la Super Liga turca, afirmando que la liga opera en un ambiente “tóxico”.

Sus comentarios llegaron después de la controvertida victoria por 2-1 de Galatasaray sobre Goztepe, un resultado que los colocó ocho puntos por delante en la tabla.

Goztepe, sintiéndose perjudicado por el arbitraje en el partido del sábado, emitió un comunicado exigiendo acción inmediata.

El club pidió que se estableciera “de inmediato un sistema temporal de árbitros extranjeros” y expresó su frustración con la liga, declarando: “Queremos una Liga de Ganadores Meritorios”.

Hablando después de la victoria por 2-1 de Fenerbahce sobre Hatayspor el domingo, Mourinho se pronunció sobre la controversia.

Compartió su frustración, diciendo: “Todo el mundo estaba diciendo lo mismo, escándalo, escándalo. Aprendí una nueva palabra [en turco].

“Creo que a algunos de ustedes [medios de comunicación] les gusta. Incluso a los ganadores les gusta, lo cual es lo peor de todo. Porque ganar a cualquier precio y ganar de esta manera es lo peor.”

“Nunca vi algo así antes, es un escándalo” 💬

Jose Mourinho ha lanzado un ataque feroz contra los árbitros en Turquía con Fenerbahce considerando boicotear la Copa de Turquía en protesta 🇹🇷 pic.twitter.com/YXoeaRVVzf

— Sky Sports News (@SkySportsNews) 6 de enero de 2025

“En términos del sentimiento de algo que es tóxico, lo sentimos [nosotros], obviamente, lo sentimos. Después de 25 años como entrenador y 35 en el fútbol, 10 como asistente, nunca vi algo así.

“Tiene una dimensión que va más allá de cualquier cosa que pueda ser comprensible. No creo que esta sea una situación en la que un solo club, luchando, vaya a destruir un sistema que es muy fuerte y que está en su lugar.

LEAR  Vinícius Junior enfrenta dura sanción de La Liga por golpear al portero del Valencia.

“Esta es la liga donde trabajo, espero que sea mi liga durante al menos dos años. Pero esta es tu liga.

“Esta es la liga de cada niño que ama el fútbol, que sueña con ser un jugador de fútbol… Si estás feliz con este statu quo, entonces sé feliz. No creo que sea algo que un club individualmente pueda resolver.”

Mourinho también criticó el arbitraje en los últimos partidos de Fenerbahce, destacando llamadas perdidas que él sintió que perjudicaban a su equipo.

“En los últimos dos partidos, estamos hablando de cinco tarjetas rojas que [deberían haber sido mostradas] contra nuestros oponentes”, dijo.

“El oponente sabe cómo puede jugar contra nosotros, y nuestros jugadores lo sienten.”

Mourinho se unió a Fenerbahce en verano con el objetivo de entregar su primer título de liga en una década.

Sin embargo, su crítica mordaz al arbitraje y la estructura de la liga sugiere que cree que hay obstáculos significativos más allá del campo que deben abordarse antes de que pueda tener éxito.

Deja un comentario