José Mourinho responde al entrenador del Manchester City, Guardiola, por su comentario sobre las ‘6 Ligas Premier’

En medio de un período desafiante en su carrera como entrenador, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se distinguió de José Mourinho al resaltar sus seis títulos de la Premier League en comparación con los tres del entrenador portugués. El comentario llegó a Mourinho, y él no se contuvo, entregando una respuesta afilada.

Después del empate del Manchester City contra el Liverpool en la Premier League, Guardiola hizo un gesto con seis dedos, en referencia al número de títulos de liga que ha ganado. Los fanáticos rápidamente establecieron paralelismos con el icónico saludo de tres dedos de Mourinho a los seguidores de Chelsea y Tottenham mientras dirigía al Manchester United en 2018.

Mourinho, nunca uno para evitar la controversia, respondió de manera contundente. “Guardiola me dijo algo ayer. Ganó seis trofeos y yo gané tres, pero gané de manera justa y limpia. Si perdía, quería felicitar a mi oponente porque fue mejor que yo. No quiero ganar lidiando con 150 demandas”, respondió el entrenador portugués a través de MailSport.

La observación del técnico portugués fue claramente una crítica a los problemas legales en curso del Manchester City. El club enfrenta acusaciones de violar las regulaciones financieras del fútbol inglés durante el período entre 2009, cuando se hizo cargo el Abu Dhabi United Group, y 2018.

¿Qué dijo Guardiola?

Los comentarios de Guardiola surgieron en medio de rumores sobre su posible salida del Manchester City, a pesar de firmar una extensión de contrato a principios de este año. Estas especulaciones han sido alimentadas por la mala racha del City en noviembre de 2024, durante la cual no lograron asegurar una sola victoria en todas las competiciones.

LEAR  Acusan a Gareth Southgate de 'mentir' sobre la decisión de Ben White con Inglaterra.

Cuando se le preguntó sobre el icónico gesto de tres dedos de Mourinho y si su propia exhibición de seis dedos podría tener un destino similar, Guardiola ofreció una respuesta medida.

“Espero que no en mi caso… Él ganó tres, yo gané seis… pero somos iguales en ese sentido. Estamos juntos en esas situaciones. Para hacer que nuestros fanáticos sepan que somos mucho, mucho mejores que las personas que cantan eso (los fanáticos del Liverpool cantando despedido por la mañana)”, dijo Guardiola.

Guardiola explicó aún más su gesto, enfatizando su intención de celebrar los logros del club: “Fue simplemente para que nuestros fanáticos sientan que lo que hemos logrado es extraordinario. Quiero demostrar que somos un club de fútbol increíble. Tarde o temprano llegará el final, pero intentaré extenderlo todo lo posible por el bien de mi club.”

Cargando…