El empate 1-1 entre Real Madrid y Osasuna en la Jornada 24 de la temporada 2024-25 de La Liga se volvió controversial después de que el árbitro José Luis Munuera Montero le mostrara una tarjeta roja a la estrella Jude Bellingham. En medio de la controversia, el centrocampista inglés rompió su silencio, afirmando: “Nunca insulté al árbitro”.
A pesar de tomar la delantera en el juego, la atención se desvió hacia el minuto 40 cuando Bellingham confrontó a Munuera Montero por una falta que había cometido un minuto antes. El árbitro escuchó a Bellingham maldecir, lo que llevó a la decisión de mostrarle la tarjeta roja.
Munuera Montero explicó más tarde su decisión en el informe oficial, declarando: “En el minuto 40, Bellingham fue expulsado por la siguiente razón: Por dirigirse a mí, a corta distancia, con las siguientes palabras: ‘¡Jódete'”.
Después del juego, Bellingham ofreció su versión de los hechos. “Nunca insulté al árbitro, me alegra ver que hay videos para mostrar la realidad a pesar del informe del árbitro. Estoy aquí para disculparme con mis compañeros de equipo ya que los puse en una situación difícil hoy”, dijo en la zona mixta.
Bellingham aclaró que en realidad dijo “vete a la mierda” en lugar de las palabras que se le atribuyeron: “No le dije nada malo al árbitro. Está claro que hubo un error de comunicación. Es una expresión como la española ‘joder’… y la consecuencia es que nos dejó con un jugador menos. No es un insulto, fue una expresión para mí mismo”.
ver también
¡Se revelan las demandas salariales de Vinicius Jr. al Real Madrid – ¿Más que Bellingham y Mbappé?
No se ha dado ninguna palabra oficial sobre si el Real Madrid apelará la tarjeta roja. Si no lo hacen, Bellingham se perderá el próximo partido de La Liga contra Girona el domingo.
Ancelotti opina sobre la tarjeta roja de Bellingham
Los jugadores del Real Madrid intentaron hablar con Munuera Montero para defender a Bellingham, afirmando que lo habían malinterpretado, pero la decisión del árbitro se mantuvo firme. El drama continuó cuando el entrenador Carlo Ancelotti abordó el tema durante su rueda de prensa posterior al partido.
“Creo que la tarjeta roja a Bellingham… Creo que el árbitro no entendió bien el inglés. Dijo ‘vete a la mierda’, no ‘jódete’. Cometió un error. La traducción de ‘vete a la mierda’ en español es ‘no me jodas’, no es algo ofensivo”, dijo mientras analizaba el juego y cómo la expulsión de un jugador afectó el resultado final.
Este incidente refleja la primera tarjeta roja de Bellingham en su carrera, que llegó la temporada pasada en un empate 2-2 contra Valencia en marzo de 2024. Cuando se le preguntó si había hablado con Bellingham sobre su comportamiento, Ancelotti reiteró su defensa del jugador:
“Estaría a favor de hablar con el árbitro, no con Bellingham. Él dijo ‘si esto es falta, eso era penalti, no me jodas’. La tarjeta roja vino de los nervios del árbitro. ¿Qué debería hablar con Bellingham? No hizo nada para ser expulsado, absolutamente nada, cometió un error en la traducción y ya está,” concluyó