Juego de la Bundesliga suspendido después de que un objeto lanzado por la multitud golpeara al portero.

El partido de la Bundesliga entre Union Berlin y Bochum fue detenido durante casi media hora después de que el portero del segundo equipo fuera golpeado por un objeto arrojado desde la multitud.

Patrick Drewes fue golpeado por lo que parecía ser un encendedor mientras se preparaba para sacar de portería en el tiempo de descuento de la segunda mitad del empate 1-1 entre los dos equipos en el Stadion An der Alten Forsterei de Union el sábado.

El partido se detuvo mientras Drewes recibía atención médica antes de que el árbitro Martin Petersen suspendiera el juego y ordenara a ambos equipos dirigirse al vestuario.

El juego se reanudó, pero nadie está haciendo un esfuerzo por marcar. Nunca he visto algo así antes.

— VfL Bochum 1848 (@VfLBochum1848EN) 14 de diciembre de 2024

Los dos equipos finalmente regresaron al campo, pero con Drewes incapaz de continuar, Bochum se vio obligado a poner al delantero Philipp Hofmann en la portería porque ya habían utilizado todas sus sustituciones asignadas.

Después de que se reanudara el juego, ninguno de los equipos intentó ganar el partido y en su lugar optaron por pasar el balón entre ellos para agotar el tiempo.

Hofmann dijo después del partido que ambos equipos habían “acordado no seguir jugando”, y dijo que el incidente “no está bien en absoluto”.

Ilja #Kaenzig después de #FCUBOC:

En nuestra opinión, el árbitro debería haber suspendido el juego. Eso no sucedió. Anunciamos que terminaríamos el juego bajo protesta. Presentaremos una apelación el lunes. pic.twitter.com/uspodGQ0EI

— VfL Bochum 1848 (@VfLBochum1848EN) 15 de diciembre de 2024

LEAR  Kulusevski insiste en que el Tottenham debe cambiar después de la derrota ante el Liverpool

Un portavoz de Union dijo que la persona responsable de arrojar el objeto “había sido identificada y entregada a la policía”, mientras que el director deportivo del club, Horst Heldt, agregó: “Sería un error culpar a todo el club o a los aficionados por la acción de un individuo”.

Ilja Kaenzig, director general de Bochum, dijo que el club apelaría la decisión de no abandonar el partido y afirmó que deberían haberles otorgado los tres puntos después de quedar en una “desventaja deportiva”.