Jugador del Barcelona recibe registro temporal junto a su compañero Pau Victor.

Dani Olmo y Pau Victor han sido ambos otorgados registros temporales de juego por parte del gobierno español a pesar de los rechazos repetidos de la Real Federación Española de Fútbol y La Liga en las últimas semanas.

El Consejo Superior de Deportes de España, el CSD, dictaminó el miércoles que los dos jugadores deberían estar disponibles para la selección hasta que haya una resolución definitiva en el caso.

Olmo y Victor fueron dados de baja por La Liga el 31 de diciembre después de que el Barcelona no cumpliera con el plazo para demostrar que estaban en cumplimiento de las normas de fair play financiero de la liga.

Los intentos del club de volver a registrar a los jugadores fueron rechazados por la RFEF y La Liga, lo que llevó al club catalán a presentar un recurso de 52 páginas y más de 60 documentos adjuntos al CSD, el máximo consejo deportivo dentro del gobierno español.

Olmo tenía una cláusula en su contrato que le permitiría irse en un traslado gratuito si no era registrado, pero tanto él como Victor han permanecido comprometidos a quedarse en el club.

🚨🚨 OFICIAL: El tribunal del CSD ha concedido medida cautelar al Barcelona para Dani Olmo y Pau Victor.

Ambos jugadores estarán disponibles para la Supercopa ya desde esta noche. ✅ pic.twitter.com/MXzhPZsFiP

— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) 8 de enero de 2025

Las reglas de La Liga estipulan que un jugador no puede ser registrado dos veces en la misma temporada, sin embargo, el fallo del miércoles significa que la pareja puede – al menos por ahora – volver a jugar para el Barcelona en todas las competiciones de esta temporada.

LEAR  Liverpool desafía a Real Madrid por la transferencia de Alphonso Davies.

En un comunicado, el CSD concedió la “medida cautelar urgente solicitada por el FC Barcelona y por los jugadores Dani Olmo y Pau Victor.

“Esta medida, que es provisional hasta que se resuelva definitivamente el recurso presentado por el club y los mencionados jugadores, suspende el Acuerdo del Comité de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga, fechado el 4 de enero de 2025, y la cancelación de las licencias deportivas de los mencionados jugadores.”

La noticia llegó poco antes de la semifinal de la Supercopa de España del Barcelona contra el Athletic Club, pero ninguno de los jugadores fue incluido en la convocatoria para el partido de esta noche.

El entrenador Hansi Flick dijo antes del partido: “Estoy realmente feliz con eso [el fallo]. Creo que todo el equipo, Dani y Pau por supuesto, están más que felices. Y también todos en el club.

“Es la decisión correcta.”

Comentarios de Hansi Flick sobre la decisión del CSD de conceder una medida cautelar para los registros de Dani Olmo y Pau Víctor. pic.twitter.com/aHwzaZCC8A

— FC Barcelona (@FCBarcelona) 8 de enero de 2025

El director deportivo del Barcelona, Deco, hizo eco del sentimiento de Flick: “Estoy feliz por los jugadores. Hemos pasado por días muy difíciles, y los jugadores quieren jugar.

“Pero estamos tan felices con el resultado y que el CSD ha demostrado que teníamos razón, que es lo importante.”

Sin embargo, Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, el equipo rival en la semifinal del Barcelona, dijo sobre el resultado que “estamos viendo cosas ridículas,” añadiendo, “casos como este no hacen ningún favor al fútbol español.”

LEAR  La estrella emergente de Barcelona con Flick se une a Lamine Yamal en el equipo nacional de España.

Deja un comentario