Kylian Mbappé aclara la crítica sobre el dúo del Real Madrid con Vinicius Junior.

Kylian Mbappe y Vinicius Junior han sido los rostros de la temporada 2024-25 del Real Madrid, una campaña que comenzó con grandes expectativas pero que inicialmente estuvo marcada por dificultades. A medida que la dupla trabajaba para construir química en el campo, llegaron las críticas. Ahora, Mbappe está abordando tanto el escrutinio como su relación con la estrella brasileña.

Tras unirse desde el Paris Saint-Germain, Mbappe enfrentó un período de ajuste significativo en el Madrid. Ingresó a un equipo en reconstrucción tras el retiro de Toni Kroos y golpeado por lesiones. Si bien muchos esperaban que él y Vinicius formaran una sociedad imparable, llevó tiempo para que su conexión hiciera clic.

Los rumores de tensión entre las dos estrellas avivaron el fuego. Pero en su primera entrevista detallada como jugador del Real Madrid, Mbappe desmintió la especulación durante una conversación con La Sexta.

“La relación es muy buena. Creo que es normal que la gente quiera hablar de nosotros porque somos dos jugadores famosos que pueden marcar la diferencia. Pero siempre vine al Madrid con la idea de jugar con Vini. No puedo imaginar al Real Madrid sin Vini. Siempre tuve la idea de jugar con él y con los demás, y jugamos bien juntos”, dijo Mbappe a Ana Pastor.

Mbappe también reconoció las altas expectativas de los aficionados y los medios: “La verdad es que podría ser mejor. La verdad es que la gente siempre espera más de nosotros, y eso es normal. Pero creo que jugamos bien juntos, y ahora estamos en la parte decisiva de la temporada, así que vamos a intentar ayudar al Madrid tanto como podamos”.

LEAR  El Arsenal listo para hacer del mediocampista su primera contratación de la ventana de enero - informe

ver también

Ni Lewandowski ni Yamal: el jugador más difícil que el Real Madrid de Antonio Rudiger ha enfrentado en La Liga

Aunque Mbappe llegó como uno de los mejores jugadores del mundo, campeón del mundo y subcampeón, sus primeros meses en La Liga no fueron tan dominantes como muchos esperaban. Sin embargo, ahora completamente adaptado al equipo y su estilo, ha surgido como uno de los máximos goleadores de la liga.

Resolviendo el dilema de la posición

Al inicio de la temporada, el entrenador Carlo Ancelotti enfrentó preguntas difíciles sobre cómo acomodar a dos estrellas que prefieren la misma posición, la banda izquierda. Para evitar la superposición, Mbappe a menudo era utilizado como delantero centro, donde inicialmente tuvo dificultades para tener impacto.

Pero al llegar a la recta final de la temporada, Ancelotti parece haber encontrado la solución: libertad posicional. Un ejemplo perfecto ocurrió durante el enfrentamiento del Real Madrid con el Manchester City en el Santiago Bernabéu. En un contraataque, Vinicius cambió de banda, se conectó con Rodrygo en el medio y encontró a Mbappe desplazándose hacia la izquierda para marcar.

Con una mayor fluidez en sus roles, el drama temprano de la posición parece estar detrás de ellos. A medida que la química se desarrolla, también lo hace la confianza en que la dupla de superestrellas del Real Madrid puede entregar cuando más importa.