La afirmación de Erik ten Hag que pudo haberle costado el trabajo a Dan Ashworth en el Manchester United

Dan Ashworth y Sir Jim Ratcliffe (Foto de Dan Mullan, Richard Heathcote/Getty Images)

El ex director deportivo del Manchester United, Dan Ashworth, parecía haberse ganado un enemigo muy poderoso en la forma del copropietario Sir Jim Ratcliffe.

Ashworth dejó su puesto en el Man Utd ayer, anunció el club, en un movimiento sorprendente dado que acababa de comenzar a trabajar con los Red Devils en julio después de una larga saga que lo vio ser fichado de rivales como el Newcastle.

Aún así, parece que un factor clave en la caída de Ashworth en Old Trafford fue su mala relación con Ratcliffe.

Esto se refleja en un informe del Daily Mail, que indica que Ashworth dejó a Ratcliffe furioso con comentarios que hizo a los medios sobre la decisión del club de mantener a Erik ten Hag como entrenador a principios del verano.

¡El Manchester United listo para pagar la ENORME cláusula de rescisión de una estrella!

Ashworth no respaldó exactamente a Ten Hag, diciendo que esta decisión se tomó antes de unirse al club, y el Mail afirma que esto no cayó bien en Ratcliffe.

Un año de caos absoluto en el Manchester United

Sir Jim Ratcliffe observa el Aston Villa vs Manchester United (Foto de Michael Regan/Getty Images)

La partida de Ashworth es solo el último gran cambio en lo que ha sido un año caótico para el Manchester United, quizás el peor desde la jubilación de Sir Alex Ferguson en 2013.

Ha habido muchos momentos bajos desde que Fergie decidió retirarse, pero no ha habido nada tan loco como todos los cambios que hemos visto en Old Trafford en los últimos meses.

LEAR  Guardiola lamenta la falta de rendimiento del City mientras Amorim elogia el deseo del United.

Primero, hubo un cambio de propiedad, que luego también resultó en los nombramientos de nuevas figuras clave a nivel directivo como Ashworth, así como otros como Omar Berrada y Jason Wilcox.

Sin embargo, ese nuevo régimen no ha resultado estable, con Ten Hag recibiendo un nuevo contrato antes de ser despedido no mucho después, con Ruben Amorim reemplazándolo recientemente como entrenador.

Y ahora Ashworth también se ha ido, apenas cinco meses después de unirse, por lo que ahora es una incógnita lo que sucederá a continuación con el MUFC.