La carrera por el título parece estar casi terminada después de que los Gunners paguen la penalización.

Arsenal sufrió un golpe probablemente decisivo para sus débiles esperanzas en la carrera por el título de la Premier League al ser retenidos en un empate 1-1 en Everton.

Los Gunners esperaban reducir la ventaja del Liverpool en la cima a nueve puntos con una victoria en su última visita a Goodison Park.

El equipo de Mikel Arteta parecía estar en camino de lograr ese objetivo cuando Leandro Trossard los puso en ventaja en el minuto 34.

Sin embargo, el penal anotado por Iliman Ndiaye en el minuto 49 resultó suficiente para que Everton se llevara un empate, dejando a Arsenal 11 puntos detrás del Liverpool, que puede ampliar la brecha a 14 puntos con una victoria en Fulham el domingo.

Everton vs Arsenal

Ambos equipos amenazaron desde las jugadas a balón parado en la primera mitad sin poner a prueba a ninguno de los porteros y, en lugar de un centro de jugada detenida, fue un contraataque el que trajo la apertura del marcador para Arsenal.

Idrissa Gana Gueye y Jarrad Branthwaite fueron por el mismo balón, con el cabezazo del primero cayendo amablemente para Raheem Sterling, quien se lanzó hacia el borde del área antes de pasar a Trossard para que disparara al fondo de la red, cruzando a Jordan Pickford y anotando en la esquina inferior derecha.

Pickford tuvo que estar atento para negarle a Trossard un segundo gol en el tiempo de descuento de la primera mitad, mientras que Everton tuvo su mejor momento cuando el regresado Ndiaye estrelló un tiro en el travesaño desde larga distancia.

Pero Everton recibió un regalo para volver al juego cuando Myles Lewis-Skelly derribó a Jack Harrison dentro del área y, a pesar de una larga demora para una revisión de VAR, Ndiaye mantuvo la compostura para enviar a David Raya en la dirección contraria y nivelar el marcador.

LEAR  Chelsea luchando para vender as de £200k P/W mientras las ofertas desaparecen antes de la ventana de enero

Chiliman Ndiaye. 🥶 pic.twitter.com/epwIK7ONu4

— Everton (@Everton) 5 de abril de 2025

Abdoulaye Doucoure luego generó una buena parada de David Raya mientras Everton buscaba darle la vuelta al juego, pero Jordan Pickford tuvo que intervenir en el otro extremo para despejar un tiro libre bien ejecutado de Declan Rice después de una excelente corrida de Lewis-Skelly.

Martin Odegaard debería haber hecho mejor con una oportunidad de cerca y Gabriel Martinelli obligó a Pickford a realizar otra parada en un buceo mientras Arsenal buscaba un gol ganador tardío.

Mikel Merino luego envió un cabezazo desviado, y esa resultó ser la última oportunidad para los Gunners, ya que no lograron mantener la presión sobre el Liverpool, que puede considerarse firmemente como campeones electos si prevalecen en Craven Cottage.

Arsenal al menos se llevará algo de aliento de un fuerte final de juego de cara al partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones del martes contra el Real Madrid, pero el empate es otro resultado que indica una temporada en la que han desperdiciado demasiadas oportunidades para desafiar seriamente al Liverpool.

Deja un comentario