La derrota del Bayern ‘no es lo que Celtic merecía’, pero dice que la credibilidad europea de los Hoops ha sido restaurada.

Brendan Rodgers insistió en que la derrota por el agregado de Celtic ante Bayern Munich no fue lo que su equipo merecía.

Celtic estuvo a momentos de forzar tiempo extra en el Allianz Arena después de liderar con el gol de Nicolas Kuhn en la segunda mitad que igualó la eliminatoria.

Pero Alfonso Davies anotó en el cuarto minuto de tiempo de descuento para eliminar al equipo escocés de la manera más cruel y deshacer lo que fue una valiente actuación de los underdogs.

El entrenador de Celtic le dijo a Amazon Prime Video: “Fue [un golpe bajo], no lo que los jugadores merecían especialmente justo al final.

“Dieron tanto al partido.

“No cedimos demasiado, sentí que nuestra concentración fue buena y les negamos espacio, y luego tuvimos algo de calidad y grandes jugadas, y realmente tuvimos las mejores oportunidades en el partido, creo.

“Una actuación heroica real, solo desafortunada al final.

“Fue simplemente una manera tan cruel de no solo perder el partido sino de salir de la competencia.”

A pesar de perder en el agregado, su empate 1-1 ante Bayern será recordado como uno de los mejores en la historia europea reciente de Celtic y Rodgers, quien regresó para su segunda etapa en el club al comienzo de la temporada pasada, cree que su equipo está demostrando ser competitivo en Europa una vez más.

Él agregó: “Creo que nuestra credibilidad europea ha sido restaurada esta temporada, creo que la construimos a partir del año pasado, esa es mi impresión de esta temporada.”

McGregor: ‘Noche más cruel’ en una camiseta de Celtic

LEAR  Cómo el Real Madrid descubrió que Vinicius no ganaría el Balón de Oro: La historia del 'Boicot'

El capitán Callum McGregor dijo que la desilusión tardía fue difícil de asimilar pero elogió la actuación de sus compañeros por ejecutar un plan de juego casi perfecto.

Él le dijo a Prime Video Sport: “Probablemente uno de los resultados más crueles [en una camiseta de Celtic], el rendimiento de los jugadores, lo dieron todo y pusieron en aprietos a un muy buen equipo de Bayern todo el camino.

“A veces el fútbol es cruel y no obtienes lo que mereces pero tengo que decir que estoy muy, muy orgulloso de los jugadores y de cómo jugaron y se comportaron.

“Salimos de ese campo sin arrepentimientos. Es una victoria realmente, realmente dolorosa pero creo que podemos estar orgullosos de nosotros mismos.

“Estaba preparado para que intentáramos marcar el siguiente también, e incluso si tuviéramos que ir a tiempo extra también nos sentíamos confiados.

“Creo que cualquiera que haya visto ese partido de fútbol esta noche vería un equipo de Celtic realmente bueno.”