La Asociación Alemana de Fútbol (DFB) ha confirmado que respaldará la candidatura de España, Marruecos y Portugal para albergar la Copa del Mundo de 2030 y, de manera controvertida, la candidatura de Arabia Saudita para el 2034.
FIFA ha combinado el proceso de aprobación para ambos torneos en uno solo, con delegados de las asociaciones miembro que deben votar en un congreso virtual el miércoles.
La candidatura saudí ha causado consternación debido al historial de derechos humanos del país y el respaldo de la DFB probablemente no caerá bien entre los seguidores alemanes.
En un comunicado, el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, dijo: “No tomamos la decisión a la ligera y examinamos cuidadosamente la solicitud para la Copa del Mundo de 2034.
“Hubo un intercambio con muchos grupos de interés y expertos, incluidas organizaciones de derechos humanos y fans, sobre la base de los cuales se tomó una decisión fundamentada.
“Tomamos en serio las críticas al país solicitante y seguiremos participando en el diálogo. Nuestro objetivo es trabajar junto con FIFA para mejorar la situación en los próximos años.”