La leyenda del Manchester United Eric Cantona ha arremetido contra Sir Jim Ratcliffe, afirmando que el jefe de INEOS está activamente “tratando de destruir” la esencia del club de fútbol.
Cantona, un héroe de culto en Old Trafford durante su período de cinco años en la década de 1990, también reveló que su oferta de apoyo para la revitalización del club fue rechazada por el nuevo propietario minoritario.
Hablando en FC United of Manchester – un club creado en 2005 por aficionados desilusionados con la propiedad de la familia Glazer – Cantona amplió su desilusión con la dirección actual del United bajo Ratcliffe.
“Desde que llegó Ratcliffe, este equipo de directores intenta destruirlo todo y no respetan a nadie,” dijo Cantona. “Incluso quieren cambiar el estadio. El alma del equipo y del club no está en los jugadores. Toda la gente alrededor es como una gran familia.
“Para mí, el Arsenal perdió su alma cuando dejaron Highbury y estoy seguro de que muchos aficionados extrañan Highbury. Es como cuando entras en una casa y sientes una energía especial. ¿Puedes imaginar al Liverpool jugando en otro estadio que no sea Anfield? Es imposible. No creo que el United pueda jugar en otro estadio que no sea Old Trafford.”
Desde que la inversión de Ratcliffe se finalizó en febrero de 2024, su liderazgo ha traído una ola de cambios estructurales en el United, incluyendo planes para potencialmente reemplazar el icónico Old Trafford con un nuevo estadio de 100,000 asientos.
Junto con cambios en la infraestructura, el liderazgo de Ratcliffe también ha involucrado recortes de personal drásticos – aproximadamente 450 despidos en total.
https://x.com/utdreport/status/1910316083979989024
“Creo que es muy importante respetar a estas personas como respetas a tu entrenador y compañeros de equipo,” añadió. “Desde que llegó Ratcliffe, es todo lo contrario. Ya no quiere a Sir Alex Ferguson como embajador. Él es más que una leyenda y creo que tenemos que encontrar esta alma de nuevo.”
Cantona también reveló que se acercó personalmente para ofrecer su ayuda durante la fase de transición del club – una oferta que dice fue ignorada.
“Hasta finales de octubre de este año estaré filmando películas. Pero les dije: ‘Puedo dejar eso de lado y concentrarme y ayudarles a reconstruir algo.’ Y no les importó. A mí tampoco, porque yo trabajo.
“No pido nada. Pero me entristece ver al United en este tipo de situación. Así que, por mí y por el respeto a mí mismo, tuve que hacerlo y lo hice, y no les importó y a mí no me importa. Decidieron algo más. Tienen otra estrategia, otro proyecto.
“Apoyo al United porque realmente amo al United, pero ahora si fuera un aficionado y tuviera que elegir un club no creo que elegiría al United. Porque no me siento cercano a este tipo de decisiones. Tienen otra estrategia, otro proyecto. ¿Te sientes cercano a este proyecto? No lo creo.
“Para mí, es muy importante respetar a estas personas como respetas a tu entrenador y tus compañeros de equipo… Pero creo que tal vez somos soñadores y ellos son más como una economía y una estrategia. Odio este tipo de cosas. Odio este tipo de decisiones.”